Pastel de queso con albaricoque

Jul 8, 2021 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Pastel de queso con albaricoque

Si te gustan las tartas de queso con frutas y te gustan las frutas de temporada, sin duda este postre con albaricoque es tu receta. Además, si eres de esas personas que no pueden evitar encender el horno, no dudes en preparar este manjar veraniego.

¿Qué postres hacer con albaricoques? Como la temporada de estas frutas de verano es corta, siempre viene bien estar preparados. Mientras que con el melocotón es fácil encontrar recetas típicas, como la mermelada de melocotón o algo más elaborado como un Brazo de gitano de chocolate y nata, con el albaricoque es más limitado. La archiconocida mermelada de albaricoque es muy popular, pero el postre aquí presente es super original, no te dejará indiferente y pedirá un hueco en tu listado de postres pendientes.

Este Pastel de queso con albaricoque tiene una elaboración poco habitual, ya que la base es una masa fermentada. ¿Puedes imaginarte lo delicioso que es combinar una masa esponjosa, tipo Brioche, con el dulce queso crema? Es un postre con un sabor muy explosivo, ya que las frutas se quedan horneadas en la misma crema de mascarpone, con lo que casi se convierten en una especie de mermelada de albaricoque. La foto de este postre transmite al 100% el sabor excepcional de esta receta. La verdad, es una de las mejores opciones para hacer postres con albaricoques frescos, al igual que una sencilla Galette de albaricoque.

Qué tiene el albaricoque para que en mi niñez comiéramos cada año tantos kilos. No solo es bonito, sino que está lleno de antioxidantes. Es dulce, jugoso y con mucho carácter. Si quieres,  puedes seguir disfrutándolo a tope con este postre con albaricoque.

“Después de los postres de cerezas, mi corazón pide postres con albaricoques.”

 

Pastel de queso con albaricoques
Como hacer Pastel de queso con albaricoques
Receta de Pastel de queso con albaricoques
Pastel de queso con albaricoques

Pastel de queso con albaricoque

Un postre muy colorido
Tiempo de cocción 1 h 45 min
Plato Pasteles
Cocina Verano
Raciones 12

Ingredientes
  

Prefermento:

  • 100 ml de Leche tibia
  • 20 g de Harina
  • 20 g de Levadura panadera fresca
  • 1 cucharadita de té de Azúcar

Para la masa:

  • 285 g de Harina
  • 125 ml de Yogur griego
  • 50 g de Mantequilla
  • 30 g de Azúcar

Para el cheesecake:

  • 500 g de Mascarpone
  • 180 g de Yogur griego
  • 2 Huevos
  • 30 g de Harina
  • 80 g de Azúcar

Para la decoración de fruta:

  • 600 g de Albaricoque (maduro pero firme)
  • Azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • Para hacer el prefermento mezcla todos los ingredientes del prefermento en un bol. Tapa el bol con un paño de cocina o un plato y déjalo en un sitio tibio hasta que suba y duplique su tamaño.
  • Mientras, amasa la harina con el azúcar y la mantequilla. Cuando tengas una masa arenosa añade el yogur y el prefermento. Amasa todo junto muy bien. Después de un par de minutos de trabajo tendrás una masa lisa, flexible y muy suave. Incluso puedes tener la sensación de que se pega algo la masa. Es normal. Tapa la masa con un paño y deja fermentar a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño.
  • Espolvorea la superficie de trabajo y extiende la masa con un rodillo. El tamaño es: 29 cm x 20 cm. Pon la masa en un molde rectangular de 29 cm x 20 cm. Tápala con un paño y deja que repose unos 20 minutos, el tiempo en el que preparas la parte del cheesecake.
  • Precalienta el horno. Lava los albaricoques y córtalos por la mitad. Resérvalos.
  • Bate el mascarpone con el yogur y el azúcar hasta que esté cremoso. Añade los huevos uno por uno y la ralladura de limón, sigue batiendo hasta que esta masa esté homogénea (¡ojo, tampoco hay que batir demasiado!).
  • Vierte la crema encima de la masa y alísala. Pon encima los albaricoques cortados por la mitad. Espolvorea cada fruta con una pizca de azúcar.
  • Hornea el postre en el horno durante unos 105 minutos a 180ºC. Deja enfriar el Cheesecake en el molde. Una vez frío, pon el postre toda una noche en el frigorífico. El día siguiente, a la hora de servir, corta el postre en rectángulos. 
Keyword albaricoque, levadura panadera fresca, mascarpone, yogur griego

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Tarta de queso alemán

Tarta de queso alemán

El mundo de las tartas de queso no tiene fin, ya que todos los países tienen recetas deliciosas. Mientras en Estados Unidos triunfa el New...

leer más
Galette de naranjas sanguinas

Galette de naranjas sanguinas

Si no sabes muy bien qué postres hacer con naranjas sanguinas esta galette te va a gustar. Un colorido pastel de naranja fácil de hacer...

leer más
Sticky toffee pudding

Sticky toffee pudding

La verdad es que este pastel de dátiles es un auténtico descubrimiento. Aunque ya he probado anteriormente lo ricos que quedan los dátiles...

leer más
Cheesecake de turrón

Cheesecake de turrón

En Navidad todos buscamos postres para destacar y sorprender a nuestra familia. Si te gustan los pasteles de queso y los turrones blandos,...

leer más
Pastel turco de yogur griego

Pastel turco de yogur griego

No hay nada más placentero que descubrir nuevas recetas con uno de tus yogures favoritos. El pastel de yogur griego es muy popular en...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This