Mermelada de melocotón

Dic 26, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Mermelada de melocotón

Creo que es uno de las recetas de mermeladas más populares que es elabora en España. Espero que te gusta la elaboración que te propongo. No es nada laborioso.

Q ilusion !!Otra vez está aquí la temporada de los melocotones. La verdad es que no es habitual que yo hiciera una mermelada de melocotón pero a mi novio le gusta un montón. Y como a mí me gusta hacer mermeladas así que es un plan genial.

Si no haces conservas en casa puede ser que te inquieta hacer mermeladas y no sabes perfectamente cómo hacer mermeladas caseras pero no pasa nada. Es cuestión de empezar. No temes del azúcar tampoco. En las mermeladas el azúcar es el conservante y por eso se puede conservar las mermeladas caseras durante tanto tiempo. Espero que te he convencido.
A la hora de hacer tus mermeladas siempre tengas todo muy limpio: superficie, utensilios, botes. No pude aparecer ninguna miga de pan o otra suciedad en ninguna parte.

“Que locuras son estas mermeladas caseras. Frutas, azúcar y un poco de cariño… nada más.”

 

mermelada de melocoton
mermelada de melocoton

Mermelada de melocotón

Una autentica delicia.
Tiempo de cocción 30 min
Plato Mermelada
Cocina Verano
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 2 kg Melocotón bien maduro
  • Azúcar
  • 40 ml Zumo de limón

Elaboración paso a paso
 

  • Pela la fruta. Y elimina el hueso. (Yo los pelaba con cuchillo muy afilado)
  • Corta la fruta en cubitos medianos y la en un bol. Después rocía los melocotones con el zumo de limón.  
  • Ahora pesa la fruta. Cada kg de fruta (ya limpia y cortada)  calcula 400-500g de azúcar.
  • Mezcla la mitad de azúcar con la fruta. Cubre la fruta con el resto de azúcar. Tapa el recipiente y deja reposar la fruta un día.
  • Ahora pon la fruta en una cazuela  junto con la vainilla y empieza calentar. Desde el momento que empieza a hervir cocina a fuego medio 25-30 minutos. ¡Hay que remover continuamente!
  • Ahora pon la mermelada en los botes limpios. Ciérralos y deja enfriar entre muchas mantas. En esta manera se enfría muy lentamente. Este proceso forma parte de la conservación. Además cuando hago pocos botes después de cerrar los botes los pongo en una cazuela con agua. ( el agua llega hasta la mitad de los botes)  y deja cocinar los botes 45 minutos más. Esto lo hago para esté muy muy caliente el bote  cuando los meto entre las mantas.

Notas

Puedes usar este mermelada en muchas recetas de postres.
Keyword melocotón

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Lemon Curd

Lemon Curd

Una de las cremas más conocidas del mundo es el Lemon Curd inglés. Solo necesitas zumo de limón y un par de ingredientes sencillos para...

leer más
Natilla

Natilla

No pretendo poner la mejor receta de Natilla. La web está lleno con un montón de recetas ricas, como hacer Natilla casera. Yo te pongo...

leer más
Flan de turrón

Flan de turrón

Es una receta de un flan facilísimo y sin nata. Eso sí para que esté cremoso y suave prefiero usar leche entera. Que interesantes son los...

leer más
Ganache de chocolate con agua

Ganache de chocolate con agua

¿Te imaginas hacer una sedosa ganache sin nata? Si buscas una cobertura de chocolate perfecta para cubrir tartas o cualquier postre, esta...

leer más
Helado de arándanos

Helado de arándanos

Creo el color es uno de los secretos del existo del Helado de arándanos. En esta receta combino el yogur griego y la nata con las frutas...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This