Bizcocho con nectarina y miel

Dic 14, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Bizcocho con nectarina y miel

Si te apetece hacer un bizcocho de nectarina, aquí tienes una sencilla receta para encender el horno y después disfrutar de una rica merienda. Aunque es una receta veraniega, en otra época del año puedes hacerla también con peras.

La miel es un edulcorante muy tradicional y natural. Antiguamente se usaba bastante más en la repostería. En los tiempos actuales da curiosidad elaborar un bizcocho de miel, a ver cómo sabe. Si te gusta esta receta, puedes ir probando con diferentes sabores de mieles. Al principio puedes hacerla con miel de mil flores, girasol o azahar. Para un sabor más potente las mieles de romero, tomillo, lavanda o bosque son muy buenas opciones. El resto de los ingredientes de este postre son muy habituales, como por ejemplo la harina, el huevo o la mantequilla.

Si lees mi receta en verano ya puedes probar este rico postre con nectarina. Además, agosto es el mejor mes para disfrutar de estas frutas. Son dulces y jugosas, me encanta el color amarillo que tienen. Solo de imaginármelo me dan ganas de buscar una nectarina y devorarla. La ventaja de este bizcocho de nectarina es que no tienes que pelar la fruta, a diferencia de la  tarta invertida de melocotón o cuando preparas una mermelada de albaricoque para una tarta de queso veraniega

¿Por qué no volver a usar el edulcorante más antiguo que existe en la cocina? La miel no solo da dulzor, sino  que también tiene muchas otras propiedades. Este bizcocho de nectarina junto con una taza de té forman un delicioso desayuno o merienda en verano.

“La miel es el edulcorante más antiguo y natural que existe.”

 

bizcocho con nectarina y miel
como hacer bizcocho con nectarina y miel
como hacer bizcocho con nectarina y miel

Bizcocho con nectarina y miel

Sabroso bizcocho con nectarina
Tiempo de cocción 45 min
Plato Postre
Cocina Verano
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 100 g de Mantequilla pomada
  • 3 Huevos
  • 160 g de Almendra molida
  • 150 g de Harina
  • 5 g de Bicarbonato sódico
  • 10 g de Levadura en polvo
  • 125 g de Yogur natural
  • ½ Limón: la piel rallada
  • 170 g de Miel

Para cubrir:

  • 450 g de Nectarinas
  • 2 cucharadas soperas de Miel

Elaboración paso a paso
 

  • Pon la mantequilla y la miel en un bol. Bátelos. Añade los huevos uno por uno. Sigue batiendo unos 4-5 minutos más. Agrega el yogur y la ralladura de limón. Sigue batiendo. Incorpora la harina, la almendra molida, el bicarbonato sódico y la levadura en polvo. Mezcla todo muy bien.
  • Precalienta el horno. Unta un molde desmontable con mantequilla y espolvoréalo con harina. Molde: diámetro 23 cm.
  • Corta las nectarinas en láminas dejándolas con un grosor de 3-4 mm. Vierte la masa de bizcocho en el molde. Alisa la superficie y cúbrela con las láminas de nectarina.
  • Cubre la fruta con las dos cucharadas soperas de miel. Hornea  la tarta durante unos: 45-50 minutos. Horno: 180ºC.
  • Deja reposar la tarta 10 minutos en el molde, después quita el molde y deja que la tarta se enfríe por completo.

Notas

Un bizcocho para saborear el verano.
Keyword almendra molida, miel, nectarina

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Chiffon cake de limón

Chiffon cake de limón

Detrás de este postre americano se encuentra la receta de un bizcocho perfecto. El Chiffon cake de limón es extra esponjoso y muy fácil de...

leer más
Bizcocho de castañas

Bizcocho de castañas

En otoño, con la llegada del tiempo frío, seguramente has visto estas deliciosas castañas gallegas en las fruterías y en el supermercado....

leer más
Bizcocho de manzana y yogur

Bizcocho de manzana y yogur

Muchas gracias por visitar mi receta del clásico bizcocho de manzana y yogur. Como internet está lleno de ricas recetas, suele ser difícil...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This