Te presento estas galletas de vainilla y chocolate. Una receta tradicional que siempre atrapa miradas por su original forma en espiral. Dos sabores muy queridos en la repostería, unidos para que luzcas tu magia creativa elaborando postres en la cocina.
¿Cómo hacer unas galletas de mantequilla caseras y diferentes? Los Crinkles de limón podrían ser un buen ejemplo, pero estas galletas de vainilla y chocolate son más tradicionales y en el fondo, no dejan de ser unas galletas Linzer tuneadas. Por un lado, elaboras la masa con las semillas de vainilla y, por el otro, añades a la masa el cacao en polvo. Eso sí, es importante enrollar bien las dos masas para que estén bien unidas y quede bien el dibujo. A continuación, paciencia, ya que la masa ha de reposar en el frigorífico y no se corta bien si está a temperatura ambiente. Ya después, hornear y rellenar estas galletas bicolores con mermelada no tiene ningún misterio.
En casa, la mayoría de las veces comimos estas galletas de caracol sin relleno. Así las vi en una famosa pastelería en Zaragoza, junto con unas galletas de coco y mantequilla. Y pensé que son dos galletas que todos podemos hornear en casa y tener en una jarra de cristal, siempre a punto junto a esa taza de té o café.
Mi hermana y yo llamamos a estas galletas de vainilla y cacao “ojos de una semana sin dormir”, y eran unas de estas pastas de té que nos encantaba hacer por su forma tan original. También nos gustaba llevarlas de viaje, aunque sé que suena raro, porque aquí, entre mis amigos españoles, no es muy habitual escuchar eso. Lo cierto es que tener a mano en tu bolso unas galletas caseras de chocolate no tiene precio. (Origen de la receta: Szakácskönyv de Horváth Ilona).
Dedico esta receta a mi amiga Silvi, que también es una gran fan de estas galletas espirales de chocolate y vainilla.
“Se pueden comer solas, pero junto con una mermelada de frambuesa están exquisitas. ”
Receta de Galletas de caracol
Ingredientes
- 100 g de Azúcar
- 200 g de Mantequilla
- 300 g de Harina
- ¼ vaina de Semillas de la vainilla
- 1 Huevo pequeño
- 15 g de Cacao puro en polvo
- Mermelada la que más te guste
Elaboración paso a paso
- Amasa la harina con la mantequilla, el azúcar y las semillas de vainilla. Obtendrás una textura harinosa. Incorpora el huevo y forma una masa homogénea. Divide la masa en dos partes iguales.
- Añade el cacao a una de las masas y amásalo.
- Extiende las dos masas separadas hasta obtener un grosor de ½ cm.
- Pon la masa de cacao encima de la masa blanca. Con el rodillo fija las dos láminas. Enrolla las láminas para unirlas firmemente. Pon la masa en el frigorífico durante una hora.
- Precaliente el horno. Corta la masa en rodajas de un grosor de 3 mm.
- Pon en la bandeja papel de horno y hornea los círculos a 180ºC durante unos 7-8 minutos, hasta que tengan un color marrón claro. Al sacar las galletas del horno pega dos circulitos con mermelada. Deja que se enfríen.
Hola amiga; gracias por dedicarme esta receta, ya sabes que esas galletas que nos trajiste duraron un día y medio, que ricas, ahora me toca a mí probar hacerlas en casa a ver que tal me salen, ya te contaréeee. Gracias
Cuando lo haces ya me dirás !!!!!!!! Bsssssssss
mmmm
A mí también me gusta esta galleta! Ñam Ñam ……
.