Galletas de chocolate con canela

Sep 19, 2021 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Galletas de chocolate con canela

¿A quién no le gusta devorar un par de galletas de canela y chocolate crujiente a la hora de desayunar? En esta receta he combinado el sabor a chocolate con la canela. Para rizar el rizo, puedes decorarlas con unas tiras de chocolate que hacen aún más irresistibles a estas galletas caseras. En la receta ya verás qué fáciles son de elaborar, y advierto que estas cookies generan adicción.

En España las galletas son muy populares. Muchos compañeros de trabajos toman para desayunar galletas con su café con leche. A pesar de la gran variedad que puedes comprar en las tiendas, las galletas hechas con mantequilla son muy fáciles de hacer en casa, como por ejemplo estas Galletas de chocolate y canela. Si buscas un sabor  con especias, pero no especialmente quieres unas galletas  de miel, o  galletas de canela, te encantará la receta. El motivo es que la canela y el cacao hacen un tándem muy delicioso. Para convertirlas en un tentempié gourmet, vale la pena decorarlas con chocolate, la diferencia es notable. Lo mismo pasa con las galletas de avena caseras que tengo en el blog. Un poco de chocolate hace magia.

Ya verás que la receta de estas galletas de canela y chocolate es simple y se hace super rápido. Cuesta mucho más bajar al super y esperar en la cola para pagar que juntar todos los ingredientes. Además, no necesariamente tienes que quedarte sola en la cocina.  Hornear galletas es muy divertido. Puedes hacerlas con amigos, por tu cuenta y a tus anchas en la cocina, o con familiares. Según mi experiencia, hornear galletas en compañía de niños es un pasatiempo muy dulce y lleno de risas, ya que tiene todo lo que puede gustar a los más pequeños: manualidades, creatividad y el saber que esos ricos ingredientes que tienen entre manos acabarán siendo un dulce premio al esfuerzo realizado.

 

Cuando el chocolate y la canela se unen, nuestras papilas gustativas lo disfrutan.

 

Cómo hacer Galletas de chocolate con canela
Galletas de chocolate con canela
Galletas de chocolate con canela
Galletas de chocolate con canela

Galletas de chocolate con canela

Mucho más ricas que las típicas galletas de chocolate
Tiempo de cocción 15 min
Plato Galletas
Cocina todo el año
Raciones 20

Ingredientes
  

  • 255 g de Harina
  • 1 Huevo
  • 9 g de Levadura en polvo
  • 15 g de Cacao puro en polvo
  • 150 g de Mantequilla
  • 90 g de Azúcar
  • 30 g de Azúcar moreno
  • 1-2 cucharadas de Té de Canela dependerá de lo aromática que sea la canela

Para decorar:

  • 50 g de Chocolate negro de cobertura 70% contenido de cacao

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla todos los ingredientes secos: harina, levadura en polvo, canela, cacao y los dos tipos de azúcar. Ahora añade la mantequilla y amásalo todo. Obtendrás una textura arenosa.
  • Añade el huevo y forma una masa homogénea. Pon esta masa en el frigorífico durante 1 hora.
  • Al pasar este tiempo extiende la masa con un rodillo. Usa un poco de harina (no demasiada) para que la masa no se pegue en la superficie. El grosor es de unos 4 mm. En el caso de que la masa esté demasiado fría, deja que repose un poco en la mesa de la cocina para que coja un poco de calor y así podrás extenderla con facilidad.
  • Precalienta el horno. Con un cortapastas redondo haz círculos. En mi caso, el diámetro es de 7 cm.  Pon las galletas en la placa de horno revestida con papel de horno. Cocina las galletas durante 14-15 minutos. Si haces galletas más pequeñas reduce este tiempo de cocción. Deja enfriar las galletas.
  • Derrite el chocolate al baño María. Pon este chocolate líquido en una manga pastelera pequeña y dibuja líneas con forma de red sobre las galletas. Deja enfriar y endurecer el chocolate.
Keyword canela, chocolate

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Galletas de limón

Galletas de limón

Seguro que tienes todos los ingredientes en casa para hacer esta receta de galletas de limón casera. Mientras lees mi post ya puedes...

leer más
Galletas de naranja

Galletas de naranja

¿Buscas un postre de naranja con sabor a naranja de verdad? Si te gustan las galletas crujientes con tu taza de té de la tarde, o de la...

leer más
Galletas de jengibre

Galletas de jengibre

Cuando se acerca la Navidad todos queremos comer los típicos dulces de estas fechas como, por ejemplo, el Stollen o las galletas de...

leer más
Galletas de avena Digestive

Galletas de avena Digestive

Qué reconfortante es desayunar unas ricas galletas de avena crujientes. Las galletas Digestive con avena aportan mucha fibra y además...

leer más
Galleta craquelada de limón

Galleta craquelada de limón

Me encanta hornear estas galletas craqueladas de limón por la textura rugosa e irregular que tienen. Estas pastas con mucho sabor...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This