Qué bonito color tiene este helado de arándanos, casi enamora solo a primera vista. La receta se elabora con frutas frescas, así podemos conservar la multitud de antioxidantes y vitaminas que los arándanos azules tienen.
Cada vez que como helado, siento el verano en mi cuerpo: el calor, las tardes eternas, el sol… qué fácil es vivir en verano (excepto las olas de calor… seamos sinceros). Además, yo soy una gran amante de los helados de frutas, por eso nos encanta tener una cajita de este helado de arándanos en la nevera. Estos tipo de postres como, por ejemplo, el helado de frambuesa, o un brazo de gitano casero con un rico semifreddo de frambuesa ,son tan naturales que suelo prepararlos a menudo.
Esta receta de helado es diferente, puesto que en vez de azúcar solo uso miel. La miel es azúcar invertido natural, y al usarla, ayuda a que no se formen cristales. Si no te gusta, puedes añadir solo 30 g de miel a la crema con otros 70 g de azúcar.
¿Cómo hacer helado de arándanos casero y perfecto? La miel, la nata para montar y el proceso de batir la crema rigurosamente, aseguran que tu helado casero quede cremoso, sedoso y riquísimo. Antes de querer comerlo es conveniente dejar el helado fuera del congelador, para que coja temperatura y puedas ponerlo en los cucuruchos. Más o menos 10-15 minutos es suficiente, dependiendo del calor que haga.
Qué dulce es el verano. Si no te gusta hacer bizcochos con frambuesa, tartas de arándanos u otras frutas de temporada, estos postres refrescantes siempre te esperan. El helado de arándanos puede ser tu merienda nutritiva y refrescante para mitigar las calurosas tardes.
“¿Por qué nos sentimos tan atraídos por los arándanos?”
Receta de Helado de arándanos
Ingredientes
- 100 g de Miel con poco sabor
- 500 g de Arándanos
- 125 g de Yogur griego
- 200 ml de Nata para montar
- 15 ml de Zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Lava las frutas y escúrrelas.
- Tritura la fruta con la miel y el zumo de limón. (Yo no lo trituro mucho, porque al hacer el helado hay que batirlo un par de veces y no quiero que el helado sea un puré de arándanos). Incorpora a la fruta el yogur griego. Mézclalo muy bien.
- Monta la nata. No tiene que estar muy dura. Ahora junta las dos cremas con cuidado, para no machacar la nata montada.
- Si tienes heladera, pon dentro la crema y haz el helado.
- Si no tienes heladera, pon la crema en el congelador. Son unas 3-4 horas. Eso sí, cada media hora hay que batirlo fuerte. Puedes usar unas varillas o una batidora para romper los cristales. Al acabar, deja el helado en el congelador.
- Unos minutos antes de comerlo, saca del frigorífico el helado para que esté más cremoso y sea más fácil de servir.
.