Pan brioche marmolado con chocolate 

Ene 14, 2024 | 2 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Pan brioche marmolado con chocolate 

Simplemente pensando en este brioche casero con su forma espiral, ya me siento enamorada totalmente. Aunque este dibujo interior puede parecer bastante novedoso, en realidad se trata de un brioche marmolado con chocolate bastante tradicional. Incluso recuerdo que mi abuela lo conocía. Es más, en la escuela nos lo daban para desayunar. Así que si quieres saber cómo se hace este delicioso pan dulce, ¡sigamos adelante!

Cuando hablamos de un brioche nos estamos refiriendo a un bocado tierno, con una textura esponjosa y ligeramente dulce. También me sugiere una parte fundamental  para conseguir un desayuno envidiable. Cada vez que sale el tema de estos panes dulces entre las amigas, cada una empieza a fantasear con unos momentos tranquilos, felices y en compañía de la familia. Da igual si hablamos de un pan brioche de la abuela o del brioche tradicional. Este postre siempre da muy buen rollo. Literalmente.

La receta del brioche marmolado con chocolate es bastante típica. Ya verás que no tiene ninguna dificultad. Solo tienes que amasar correctamente la masa del brioche, respetar su tiempo de reposo y hornearlo a la temperatura adecuada, consiguiendo así un aspecto voluminoso y el conocido color dorado y brillante de la superficie. En el caso de que quieras hacer la forma más tradicional de este bollo, puedes juntar la masa de chocolate aleatoriamente con la masa blanca, dando lugar a una forma característica que hace recordar al bizcocho marmolado.

Una vez tengas tu pan marmolado, puedes guardarlo en un tupper de cristal durante un par de días. Sin embargo, para conservar su textura esponjosa original y evitar que se seque, córtalo en rodajas y congela estas rebanadas. Cuando te apetezca comerlo, solo tienes que descongelar la cantidad necesaria.

Si hasta ahora te resultaba misterioso cómo hacer el brioche marmolado espiral con sabor a chocolate, espero que este post resuelva todas tus dudas. Ya verás lo fácil que es dar un toque novedoso a tu mesa con esta receta tradicional.

“Ríndete a su hipnótica forma y delicado sabor”.

 

Delante de una pared gris una persona está sujetando un plato. En este plato está un trozo de pan de brioche marmolado cortado.
En una mesa cubierta con un mantel gris está el pan de brioche marmolado cortado. Alrededor hay una tetera vintage y en un plato hay más pan dulce marmolado cortado.
En una mesa cubierta con un mantel gris está el pan de brioche marmolado cortado.
Delante de una pared gris una persona está sujetando un plato. En este plato está un trozo de pan de brioche marmolado cortado.

Receta de Pan brioche marmolado

Un pan dulce con mucho encanto
5 from 1 vote
Tiempo de cocción 30 minutos
Plato Pan dulce
Cocina todo el año
Raciones 12

Ingredientes
  

El prefermento:

  • 40 g de Harina de fuerza
  • 1 cucharada de té de Azúcar
  • 25 g de Levadura panadera fresca
  • 70 ml de Leche entera tibia

La masa base:

  • 510 g de Harina de fuerza
  • 80 g de Azúcar
  • 100 g de Mantequilla
  • 250 ml de Leche tibia
  • 1 Huevo

Para la masa de chocolate:

  • 20 g de Cacao puro en polvo
  • 50 ml de Leche

Pincelar:

  • 1 Huevo

Elaboración paso a paso
 

  • Para el prefermento, mezcla en un bol 70 ml de leche tibia con 1 cucharada de té de azúcar, la levadura desmigada y 40 g de harina. Tapa el bol y deja fermentar en un lugar templado hasta que suba.
  • Mientras, junta el resto de la harina con el azúcar y la mantequilla. Amasa un poco hasta que tengas una textura arenosa. Después añade el prefermento junto con la leche tibia y el huevo y empieza a amasar. Sigue amasando hasta que tengas una masa lisa y flexible. Serán unos 10 minutos.
  • Divide la masa en dos partes: 2/3 +1/3.
  • Mezcla el cacao puro en polvo con la leche hasta que esté cremosa. Añádela a la masa pequeña (1/3). Amasa muy bien para que esté homogénea.
  • Pon las dos masas en boles separados. Tápalas con un paño de cocina y deja que fermenten en un sitio templado hasta que doblen su tamaño (entre 1 y 1,5 horas).
  • Extiende las dos masas separadas hasta darles un tamaño de 30 cm x 27 cm. Ahora júntalas. La masa blanca tiene que estar abajo y arriba la masa con cacao. Pasa por encima el rodillo un par de veces unificándolas perfectamente, sin presionar. Asegúrate que no haya burbujas entre las dos masas.
  • Enrolla la masa unificada y ponla en un molde de plum cake engrasado generosamente con mantequilla. Tapa con un paño de cocina y deja que se fermente en un sitio templado hasta que casi doble su tamaño.
  • Precalienta el horno.
  • Pincela la masa con huevo batido y hornéala a 180ºC durante unos 30 minutos. En caso de que la superficie se esté dorando demasiado rápido, tápala con un poco de papel de aluminio.
  • Una vez horneado, saca el brioche marmolado del molde y deja que se enfríe en una rejilla. 
Keyword chocolate, levadura panadera fresca

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Roscón de Reyes

Roscón de Reyes

Si todavía no te has atrevido a hornear la receta de Roscón de Reyes de la abuela, este es el mejor momento para empezar. Fíjate en el...

leer más
Lussekatter

Lussekatter

Me he pasado toda la vida adorando este postre sueco, así que he pensado que ya era hora de poner la receta de los Lussekatter en el blog....

leer más

2 Comentarios

  1. Bernat Rodríguez Varela

    5 stars
    Brutal, espectacular.

    Responder
    • emese

      Hola Bernat,

      Muchas gracias por tu comentario tan contundente. Se ve que te gusta este brioche marmolado 🙂 Feliz noche.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This