Pastel de cereza

Dic 27, 2020 | 1 Comentario

Cómo hacer y preparar la Receta de Pastel de cereza

Qué dulce es el mundo de los postres de verano. Por eso, me encanta presentarte este pastel de cereza, que era nuestro favorito durante la temporada de las cerezas. Una receta veraniega muy tradicional  en Hungría, ya que este estilo de postres son muy populares en Centroeuropa.

En el huerto teníamos un cerezo muy viejo y cada verano nos regalaba miles de kilos de cerezas. Imagínate un jueves por la tarde a mi padre apareciendo con 10 kg de cerezas. ¿Qué locura, no? Con ellas, en casa hacíamos muchas conservas y mermeladas, así como pasteles de cerezas de todo tipo. La famosa Tarta Selva Negra tampoco se nos escapó, puesto que era también un postre que nos gustaba mucho hornear.

En España, los famosos “cortaditos” se parecen mucho en aspecto a este postre, así que es muy fácil imaginar cómo es este pastel de cereza. En un plis plas extiendes la masa, rellenas con las jugosas cerezas, y después ya solo falta esperar a que se hornee. Los postres de mi abuela eran muy ricos. Sigo recordando estos sabores, y aunque yo uso los mismos ingredientes, por ejemplo, mantequilla, harina o azúcar, no suele salir igual. Las abuelas tienen magia en las manos.

Te reconozco que algunas veces entro en el blog solo para mirar esta receta de pastel de cereza. Me gusta la nostalgia y estos postres vintage. Si a ti también te gustan estos sabores de antaño, creo que te puedo enseñar más postres que te van a gustar mucho.

“La mayor pasión del verano es comer cerezas.”

 

pastel de cereza
como hacer pastel de cereza
pastel de cereza

Receta de Pastel de cerezas

Irresistible pastel de cereza
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Plato Pasteles
Cocina Alemana, Húngara, Verano
Raciones 18
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

  • 500 g de Harina
  • 15 g de Levadura en polvo
  • 1 Huevo L
  • 150 g de Mantequilla
  • 30 g de Azúcar moreno o 20 g de azúcar normal

Para el relleno:

  • 1 kg de Cereza
  • 60 g de Azúcar si la cereza no es muy dulce puedes echar un poco más

Para pincelar:

  • 2 Yemas de huevo

Elaboración paso a paso
 

  • Deshuesa las cerezas.
  • Mezcla la harina con la  levadura en polvo, el azúcar moreno y la mantequilla. Empieza a amasar. Cuando la textura sea arenosa, incorpora el yogur y un huevo. Sigue amasando hasta que tengas una masa homogénea.
  • Divide la masa en dos partes. Que una sea un pelín más grande. Esa será la base y la otra, que es más pequeña, será la tapa. Más o menos sería, 65% (base) y 35% (tapa).
  • Precalienta el horno. Forra con papel de horno el molde, o unta las paredes y el fondo del molde con mantequilla. El tamaño del molde es: 29 cm x 20 cm. Molde rectangular.
  • Extiende la masa grande y ponla en el molde. Esparce encima las cerezas junto con los 60 g de azúcar. Cubre las frutas con la segunda masa extendida. 
  • Ahora pincela la tapa con las yemas de huevo. Si te apetece, puedes hacer unos dibujos con un tenedor y después, también con un tenedor, pincha la masa en varios sitios. Esto es importante para que la masa no se deforme durante la cocción. Ahora hornea el pastel durante unos 40 minutos. Sácalo y deja que se enfríe en el molde. Si la cereza ha soltado mucho líquido (hay variedades de cerezas que sueltan mucho jugo), corta el pastel en cuadraditos mientras esté todavía caliente y quítalo del molde para que el postre no absorba jugo en exceso.

Notas

Puedes limpiar las manos teñidas de cereza con un poco de limón, pero intenta lavarte las manos inmediatamente después de deshuesar las cerezas. 
(Idea de la receta: A mi Süteményes könyvünk de József Váncza).
Los tiempos de preparación son orientativos. 
Keyword cereza

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

París-Brest

París-Brest

El París-Brest es de esos bocados que no se pueden olvidar. Es un postre muy bonito, diría espectacular, lleno de crema. Si miras las...

leer más
Pie de fresas

Pie de fresas

Tengo una admiración enorme por los pasteles americanos. Deliciosos postres llenos de frutas y muy bonitos, que conocemos bastante por las...

leer más
Crostata de ricotta

Crostata de ricotta

Algunas de las recetas más populares de la cocina italiana se basan en postres elaborados con ricotta. En esta receta te voy a enseñar a...

leer más
Galette de nectarina

Galette de nectarina

En verano es imposible poner límites a los deliciosos postres hechos con frutas de temporada. La receta de galette de nectarina es muy...

leer más
Empanada de membrillo

Empanada de membrillo

¿Cuál es el secreto de las empanadas dulces? Es un postre que todo el mundo ama. En cada época del año se pueden preparar y siempre quedan...

leer más

1 Comentario

  1. emese

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This