Me gusta mucho el verano. Cuando voy al mercado para comprar frutas no sé qué hacer… podría comprar y comer todo lo que veo. Siempre me acuerdo de nuestro huerto, la cantidad de fruta que teníamos… ¡Ohhh!… las cestas llenas de cerezas, manzanas de verano y melocotón. Ahora mismo tengo más de la mitad de mi frigorífico lleno con melocotones, cerezas y albaricoques. Otra cosa que me gusta mucho es hacer pasteles con las frutas, y aunque estemos a 40 grados, yo enciendo el horno :). Como hoy, con ganas de sudar y disfrutar después. En esta ocasión, he hecho una rica empanadilla crujiente de melocotones, con un toque muy especial. Ya puedes encontrar en el mercado estos melocotones amarillos y carnosos, perfectos para este postre.
Como aderezo, he añadido un poco de Amaretto, que es un licor amargo, y algo de ralladura de limón. ¡Ya tengo mi desayuno perfecto!
“Además de ricas, ¡qué bonitas son estas tartaletas!”




Pie de melocotón
Ingredientes
- 20 g de Azúcar
- 300 g de Harina
- ¼ vaina de Semillas de vainilla
- 125 g de Mantequilla fría
- 20 ml de Agua fría
- 1 Huevo
Para el relleno:
- 100 g de Mermelada de melocotón
- 650 g de Melocotón maduro pero fibroso, por ejemplo, melocotones amarillos
- 60 g de Azúcar
- 20 ml de Amaretto (licor de almendras amargas)
- La piel rallada de ½ limón mediano
Para pincelar:
- 1 Yema de huevo
- 1 cucharada sopera de Agua
Elaboración paso a paso
- Mezcla la harina con el azúcar, las semillas de vainilla y la mantequilla. Obtendrás una masa arenosa. Añade el huevo y el agua fría. Amasa todo hasta que tengas una masa lisa. Ponla en el frigorífico durante 30 minutos.
- Precalienta el horno.
- Ahora divide la masa en 4 partes iguales y forma bolas. Coge una bola. Extiende las 2/3 partes de esta bola y ponla en una tartaleta. Extiende también la otra parte (1/3) y forma un rectángulo. Corta la pasta en tiras de 1 cm de ancho. No hay que engrasar la tartaleta. Diámetro de la tartaleta: 12 cm. Haz este mismo proceso con el resto de las bolas. En la fotografía ves otras opciones para elaborar la cubierta de las tartaletas.
- Si no tienes moldes pequeños puedes usar un molde redondo grande. En este caso, divide la masa solo en dos partes. Para la base, extiende las 2/3 partes de la masa y la pones en el molde. Haz un pequeño borde (2-3 cm). Extiende el resto de la masa (1/3), formando un rectángulo. Corta la pasta en tiras de 1 cm de ancho. No hay que engrasar el molde. Diámetro del molde: 23 cm. En la fotografía tienes otras opciones para elaborar la cubierta de la tarta.
- Quítale la piel a los melocotones. Córtalos en dados pequeños. Mezcla la fruta con el azúcar (60 g), la piel rallada de limón y el licor. Reparte la mermelada en los moldes y después cúbrelos con la fruta (si haces una tarta, vierte toda la mermelada y la fruta en el molde).
- Tapa las tartaletas o la tarta con las tiras en forma de enrejado (o con la cubierta que hayas elegido hacer).
- Bate la yema con el agua. Pincela las cubiertas con esta mezcla. Hornea las tartaletas durante unos 35-40 minutos, hasta que tengan un color dorado (si haces una tarta, estos minutos pueden aumentar un poco). Deja enfriar el pastel en las tartaletas o en el molde.
0 comentarios