Pudin de manzana

Dic 27, 2020 | 2 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Pudin de manzana

Me encanta la textura cremosa de esta tarta de pudin de manzana. No solo aprovechamos las frutas que nadie quiere ni mirar ,sino que también convertimos en fabuloso un postre hecho con manzanas. Es una receta fácil, ya que se hace en el horno sin baño María. ¿Te apetece probarlo?

Esta es una de esas recetas que tienen miles de versiones. En este post te explico cómo elaborar la tarta de pudin de manzana sin pan.  De esta manera es un postre ligero, dulce y homogéneo. La curiosidad de este pudin es que las manzanas están enteras y que las relleno con una rica mermelada de albaricoque. Así, la salsa para este pudin de manzana ya viene “por defecto”, el resto de los ingredientes son típicos, como por ejemplo, leche, huevos o azúcar. Como es un postre que no requiere un Baño María, puedes usar el molde que más te guste. Eso sí, te recomiendo un molde con un borde alto.

Sin duda es un postre de aprovechamiento. Puedes usar las manzanas que tengas en casa, pero para un sabor más dulce y delicioso, te recomiendo las mazanas dulces y aromáticas: Golden, Gala, Starking, Royal Gala y Fuji.  Las manzanas con un toque ácido son mejores para hacer bizcocho de manzana, tarta de manzana con crumble o una tarta de manzana.

Anímate a hornear esta sencilla y riquísima tarta de pudin de manzana. Podría ser tu próximo fetiche durante la temporada de las manzanas.

(Origen de la receta: Szakácskönyv de Horváth Ilona).

 

“Para este postre, lo ideal es usar estas manzanas pequeñitas, maduras y riquísimas que te sonríen en las estanterías… y que mucha gente rechaza por su aspecto”.

 

pudin de manzana
como hacer pudin de manzana
pudin de manzana

Pudin de manzana

Un pudin muy cremoso
Tiempo de cocción 1 h 15 min
Plato Pudin
Cocina Invierno, Otoño, Primavera
Raciones 8

Ingredientes
  

  • 5-6 Manzanas no muy grandes
  • 150 g de Azúcar
  • 50 g de Mantequilla
  • 100 g de Harina
  • 500 ml de Leche
  • 4 Huevos
  • Ralladura de la piel de 1 limón mediano
  • Unas cucharadas soperas de mermelada de albaricoque

Elaboración paso a paso
 

  • Limpia las manzanas pero sin quitarles la piel. Córtalas por la mitad, elimina el corazón y cocínalas en agua y un poco de zumo de limón. Es importante no cocinarlas mucho. Desde que empieza a hervir el agua es suficiente con 1-2 minutos. Las frutas tienen que estar "al dente".
  • En otra cazuela calienta la mantequilla y añade la harina. Cocínala un par de minutos. Ahora, lentamente, incorpora la leche. Tienes que dar vueltas todo el rato para que no se queme y para que esté lisa, sin grumos. Realmente es una simple bechamel. Deja enfriar la bechamel hasta que esté tibia.
  • Precalienta el horno. Unta un molde con mantequilla y después espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante. Diámetro del molde: 23 cm.
  • Pon la bechamel tibia en un bol y mézclala con el azúcar. Después añade las yemas de huevo y la ralladura de limón.
  • Bate las claras de huevo a punto de nieve. Añádelas poco a poco a la crema anterior para que la clara no se rompa.
  • Cubre el fondo del molde con la crema. El grosor será de unos 2 dedos.
  • Ahora coge dos medias manzanas y pon bastante mermelada en una de las mitades. Junta las medias manzanas y ponlas en el molde. Sigue así hasta que tengas todas "unidas" con la mermelada.
  • Cubre con crema los huecos entre las manzanas.
  • Hornea el pudin durante unos 75 minutos hasta que esté cocido por dentro. Deja que se enfríe en el molde.  

Notas

Puedes usar también leche vegetal, pero en este caso tienes que mirar cuánto azúcar tiene para equilibrar las cantidades.
Keyword leche, manzana, mermelada

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Crumble de Manzana

Crumble de Manzana

El Apple Crumble, o Crumble de manzana, es una receta muy tradicional de la repostería inglesa. Por debajo lleva una compota de manzana...

leer más
Gofre de té matcha

Gofre de té matcha

Si hasta ahora no has podido encontrarle la gracia a las diferentes recetas con té matcha, aquí te presento este gofre tan suave y...

leer más
Tiramisú

Tiramisú

Casi me tiemblan las piernas con solo pensar  en la última vez que comimos un Tiramisú casero italiano. Es tan adictivo. Aunque la...

leer más

2 Comentarios

  1. joana

    ¡Qué buena pinta! Una pregunta, ¿quedará bien si no pongo la mermelada? aquí en casa no gusta demasiado…

    Responder
    • emese

      Hola Joana!!! Una pregunta… solo refieres que no os gusta la mermelada de albaricoque o en general las mermeladas. Sí se puede hacer tranquilamente hacer el pudin sin mermelada. Quedará bien y rico!! Lo unico que la mermelada es como si fuera una salsa. Sin la mermelada quedará un poco seco… bueno refiero seguira jugoso el pudin pero la mermelada da una chispa. Yo lo probaría sin la mermelada y sabrás como te gusta. (mucho o poco) Feliz tarde! Gracias por tu comentario!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This