El Angel Food Cake de chocolate y naranja es un postre americano. Uno de los más esponjosos postres que existen. Y como sé que en tu casa no dejáis ni las migas de los bizcochos tiernos, aquí te presento esta receta en la que voy a combinarlo con naranja y pepitas de chocolate.
Las recetas de Angel Food Cake se elaboran con clara de huevo y se pueden versionar de muchas maneras. En cada estación del año puedes hacer este bizcocho combinándolo con las frutas de temporada, por ejemplo, con cerezas en verano y con membrillos y chocolate en otoño. En esta receta te enseño el bizcocho favorito de Paul Newman, que lleva pepitas de chocolate y está perfumado con la piel de las ricas naranjas de invierno. La gran ventaja de este postre americano es su sencillez y el aprovechamiento de las claras de huevo.
No te voy a engañar. El molde de Angel Food Cake es necesario para elaborar estos bizcochos, porque durante el horneado la masa sube y se pega en la pared. Por eso, cuando el bizcocho se enfríe tendrá mucho volumen y su textura seguirá siendo muy flexible. Si quieres saber cómo hacer un bizcocho de naranja super esponjoso, esta es una de esas recetas que vale la pena guardar. Además, este molde es relativamente barato y te acompañará durante muchas aventuras en la cocina. Si no quieres comprarlo, siempre puedes hacer un Pastel de requesón, naranja y chocolate, bizcocho de naranja con pepitas de chocolate o un bizcocho de naranjas con aceite de oliva, que son unos postres igual de ricos y se hacen también con naranja.
Para disfrutar de una tarde de sofá, manta, peli y este Angel Food Cake de chocolate y naranja, aquí vienen dos películas recomendadas por mi novio. Él es un super cinéfilo y Paul Newman era unos de sus actores favoritos: El Golpe y La Gata sobre el Tejado de Zinc.
“Un bizcocho con sabor Hollywoodiense”.
Receta de Angel Food Cake de chocolate y naranja
Ingredientes
- 2 g de Levadura en polvo
- 100 g de Chocolate negro (70% de cacao)
- 1 Naranja mediana
- 7 Claras de huevo L
- 115 g de Azúcar
- 73 g de Harina
- 1 cucharada de té de Zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno. Ralla la piel de la naranja. Pica el chocolate en trozos pequeños y mezcla la harina con la levadura en polvo.
- Bate las claras de huevo con una pizca de sal. Cuando las claras empiecen a tener una espuma blanca y frágil, añade poco a poco el azúcar. Sigue batiendo las claras hasta que estén duras (a punto de nieve).
- Añade la piel rallada de la naranja y el zumo de limón. Bate un minuto más.
- Ahora, poco a poco, añade a la clara montada la mezcla de harina y levadura en polvo. Yo uso un tamiz. Es importante hacer estos movimientos con mucho cuidado para que la clara montada no se caiga.
- Por último, añade el chocolate picado.
- Vierte la masa en el molde de Angel Food Cake (sin engrasar). Hornea la masa de bizcocho durante unos 30-40 minutos. Al sacar el Angel Food Cake ponlo boca abajo, es decir, con las patas del molde apoyadas en la mesa. Deja que se enfríe totalmente. Ahora, con un cuchillo, suelta el bizcocho de la pared del molde.
.