El Angel Food Cake nos gusta mucho en casa. Es un bizcocho ligero y siempre queda esponjoso. Siempre sale bien. Para elaborar es importante tener el molde. Pero es barato y se venden en muchos sitios. No hay nada que imponga entre tu y esta textura inolvidable.
¿Cómo hacer este bizcocho ligero y sencillo? El principal ingrediente de esta receta es la clara de huevo. Hay que batirla a punto de nieve, tiene que estar bastante firme para que al después añadir la harina y el azúcar no se baje. También es importante mezclar con movimientos envolventes la masa, así no bajará su volumen.
Para mi gusto el Angel Food Cake está mucho más sabroso si añadimos algo. Basado en una receta de mi abuela, en esta ocasión me apetecía comer con un toque de chocolate, nueces y dulce de membrillo. Para este bizcocho americano es importante usar un molde específico. Es bastante asequible y te permite inventar nuevas creaciones para la alegría de tus seres queridos. En el caso de que en estos momentos no tienes el molde, pero te apetecería disfrutar el membrillo puedes probar esta tarta de membrillo o bizcocho de membrillo que son también deliciosos.
El Angel Food Cake es una pasada ya verás. En el blog tengo un par de propuestas, échales un vistazo, a ver qué recetas te pueden gustar más o menos. Eso sí este postre siempre quedará un bizcocho ligero tan suave y celestial como su nombre sugiere.
“Un momento feliz de mi infancia fue robar, sin que ella me viera, un trozo de este bizcocho que hacía mi abuela, y traviesamente, disfrutarlo a escondidas.”


Angel food cake con membrillo, chocolate y nueces
Ingredientes
- 2 g de Levadura en polvo
- 140 g de Azúcar
- 62 g de Harina
- 6 Claras de huevo
- ¼ vaina de Semillas de vainilla
- 1 cucharada de té de Zumo de limón
- 1 pizca de Sal
- 40 g de Nueces troceadas
- 125 g de Membrillo cortado en cubitos
- 40 g de Chocolate negro 70% de cacao
Elaboración paso a paso
- Pon en un cuenco las claras con la pizca de sal y empieza a montarlas. Precalienta el horno.
- Cuando ya estén espumosas añade el zumo de limón. Sigue batiendo unos segundos y empieza a añadir el azúcar cucharada a cucharada.
- Bate las claras a punto de nieve. ¡Tiene que ser una espuma bien montada pero no demasiado firme! (Si está muy dura, hay mucho riesgo de que al añadir la harina se pueda caer la clara montada).
- Ahora incorpora la harina, la vainilla y la levadura en varias veces. Mezcla muy bien. No pueden quedar grumos. Hazlo con movimientos envolventes.
- Añade las nueces troceadas, los cubitos de membrillo y el chocolate.
- Vierte la masa en el molde especial para Angel food cake. Diámetro: 18 cm. Es importante no engrasar el molde. De esta manera, la masa sube pero ya no baja. (Para que este bizcocho salga bien es necesario usar este molde especial, en otros moldes pierde la esponjosidad después de hornearlo, se cae.)
- Pon el bizcocho en el horno durante unos 30-40 minutos. Horno: 170ºC.
- Al sacar el Angel food cake ponlo boca abajo, es decir, con las patas del molde apoyadas en la mesa. Deja que se enfríe totalmente. Ahora con un cuchillo suelta el bizcocho de la pared del molde. Para finalizar, puedes decorarlo con azúcar glas.
0 comentarios