¿Qué postres sueles hacer con moras? Me imagino que te han venido a la mente los ricos bizcochos de las abuelas. En este post vamos a rendir un homenaje a estos postres caseros y fáciles de preparar, como este bizcocho de moras y limón. Acompáñame por este dulce y apetitoso texto.
¡Qué fastuoso sabor se esconde tras este humilde y simple plum cake de moras! Una receta tan buena y deliciosa merece ser compartida y preparada por los amantes de estos oscuros frutos. Además, es muy curiosa, porque en vez de usar yogur natural, este bizcocho se elabora con crème fraîche, que hace que la miga y la textura de este pastel sea super esponjosa e inolvidable.
¿Cuándo es el momento más óptimo para hacer este bizcocho de moras y limón? La temporada de esta fruta empieza a finales de agosto y dura hasta principios de octubre.
¿Te gustaría disfrutar de este postre también en invierno, pero no sabes cómo hacer un bizcocho con moras congeladas? Esta receta es tu solución. Eso sí, es importante meter las moras en la masa de bizcocho mientras estén todavía congeladas, tal cual como las sacas de la bolsa. Para que puedas disfrutar de más bizcochos con frutas de temporada, te dejo estas recetas: bizcocho de caquis, bizcocho de manzana o bizcocho de peras.
Da igual si comes este bizcocho de moras y limón para desayunar o en la merienda, siempre te resultará irresistible. El toque ácido de los limones, junto con la canela y las moras frescas es una autentica gozada. Échale un vistazo a la receta y ya me comentarás.
“Uno de los mejores postres que puedes hacer con moras negras silvestres”.
Receta de Bizcocho de moras y limón
Ingredientes
- 230 g de Harina
- 150 g de Mantequilla pomada
- 3 Huevos L
- 120 g de Azúcar
- La piel rallada de 1 limón mediano
- 1 cucharada de té de Canela molida
- 15 g de Levadura en polvo
- 150 g de Crème fraîche nata fermentada
- 200 g de Moras silvestres o congeladas
- Un puñado de almendras fileteadas
Elaboración paso a paso
- Lava las moras frescas y deja que se sequen totalmente en un paño de cocina. En el caso de que uses moras congeladas, no hace falta descongelarlas.
- Engrasa un molde de plum cake con mantequilla y después espolvorea con harina. Elimina la harina sobrante. Si quieres, también puedes usar papel de horno para forrar el molde.
- Precalienta el horno.
- Bate el azúcar con la mantequilla. Cuando esté cremosa añade uno por uno los huevos. Sigue batiendo 2 minutos más. Ahora incorpora la piel rallada del limón y después añade la crème fraîche. Mezcla muy bien.
- En otro bol mezcla la harina con la levadura en polvo y la canela molida. Junta esta mezcla con la mezcla del paso 4. Bate muy bien hasta que tengas una masa homogénea.
- Vierte la masa en el molde y alísala. Mete dentro las moras, una a una. Cuando hayas terminado alisa la superficie.
- Espolvorea la superficie con las almendras fileteadas.
- Hornea el bizcocho de moras durante unos 45-50 minutos. Horno: 180ºC.
- Al sacar el bizcocho del horno deja que repose en el molde 30 minutos. Después ya puedes darle la vuelta y dejar que se enfríe totalmente.
Se puede usar canel en lugar delmpolvode te de canela ?
La misma cantidad?
Hola Iliana,
No. La canela entera no se puede puede hacer en esta receta de bizcocho de moras y limón.
Feliz día.
Acabo de prepararlo!!!! Ha quedado fantástico! Y me ha venido genial para aprovechar unas moras que cogimos el pasado fin de semana. Muchas gracias por tus recetas. Un saludo!
Hola Judith,
Cuanto me alegro que te haya gustado este bizcocho de moras. Hmmmm con moras silvestres … que delicia. Nosotros iremos a coger moras en las próximas semanas. Feliz finde Guapa y gracias por elegir mi receta.