Seguramente el strudel más popular que existe es el Strudel de manzana, pero en realidad existen miles de recetas, sean dulces o saladas, con un relleno exquisito de la masa de strudel. Aquí te pongo nuestra versión de strudel de cereza, la que hacíamos muchas veces en casa para el verano.
Es una de las clásicas recetas del antiguo Imperio Austro-Húngaro. Aunque en España casi solo se conoce la versión de manzana, los rellenos pueden variar mucho y son infinitos. El strudel de cereza es el sabor de mi tierra y originalmente la masa de strudel se hacía en casa estirando la masa hasta obtener una hoja muy fina y transparente. Este postre es como si fuera una empanadilla de cereza hecho con pasta filo. Es una de las pocas recetas que mi abuela no me enseñó y la verdad, me hubiese encantado aprenderla.
Entonces, ¿cómo hacer, aquí en España, un strudel de cereza que se parezca mucho al original sabor centroeuropeo? La mejor opción para hacer strudel en casa es usar pasta filo, y para que tu postre quede bien crujiente, usa aceite vegetal entre las diferentes láminas de la masa. La otra curiosidad de esta receta es el pan rallado, el cual sirve para absorber el jugo de las cerezas. Aunque te parezca raro no lo sustituyas por maicena.
El strudel de cereza es uno de esos sencillos postres con cerezas frescas con el que puedes deleitarte durante el verano. Y para poner la guinda a este pastel, qué mejor que acompañarlo de un refrescante helado de cereza. No hay nada mejor en verano que disfrutar las frutas de temporada y sin duda, las cerezas son de las que apasionan a todo el mundo.
“Es un auténtico placer comer estas cerezas ricas y suaves con estas capas tersas, finas y crujientes de pasta filo.”
Receta de Strudel de cereza
Ingredientes
- 1 kg de Cereza
- 6 hojas de Pasta filo
- Un poco de pan rallado
- 50 g de Azúcar (puedes poner un poco más o menos según el dulzor de la fruta)
- Un poco de aceite de girasol
Elaboración paso a paso
- Deshuesa las cerezas, apretándolas un poco para que suelten algo de jugo. Quita el jugo. Precalienta el horno.
- Pon una hoja de pasta filo como base. Pincela finamente esta hoja con aceite. Coloca la segunda hoja encima y pincélala también con aceite.
- Pon la tercera hoja encima y vuelve a pincelar. Después, esparce un poco de pan rallado por encima. No hay que echar demasiado, más o menos una cucharada sopera.
- Pon la mitad de las cerezas encima y reparte la fruta por la pasta, pero deja libre los bordes.
- Enrolla la pasta y ponla en una bandeja revestida con papel de horno.
- Haz otro Strudel con el resto de las hojas y las cerezas. Antes de meterlos al horno pincela los rollos con aceite. Hornea durante unos 15-20 minutos hasta que tenga un color marrón claro. Horno 180ºC. Todavía en caliente, corta el Strudel en trozos.
Me parecen EXCELENTES, todas las recetas!!!! Mmmmm
Hola Alicia,
Muchas gracias por tu comentario. Cuanto me alegro que te gusten mis recetas y este strudel de cerezas también. Espero volverte a verte en estas páginas.
TODAS LAS RECETAS ME PARECEN DELICIOSAS MMMM QUE RICOOOO 👍👍
Feliz finde Guapa.