Empanadilla de cerezas

Jul 15, 2021 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Empanadilla de cerezas

Aprovecha la temporada de las cerezas para preparar dulces y jugosos postres. En esta receta te explico cómo hacer empanada de cerezas con la que chuparte los dedos. No dudes más y sigue leyendo para descubrir otro exquisito postre con esta sabrosa fruta.

Yo desde enero empiezo ya a mirar recetas con cerezas frescas, así que cuando llega junio ya estoy impaciente por hornearlas. Sigo recordando el sabor del bizcocho de guindas que hacía mi abuela en estas fechas. Pero como estas cerezas ácidas no se venden aquí en España, al menos intento reinventarme con recetas como esta empanada de cerezas que es muy fácil de hacer. Su masa es muy versátil y es perfecta para hacer empanadillas dulces en general. Como no es un hojaldre, la masa es muy flexible y moldeable. ¿Eres una persona creativa? En mi canal de YouTube puedes ver un pequeño vídeo sobre cómo hacer pliegues bonitos a estas empanadas de cerezas individuales.

 El principio del verano es mi época favorita del año, sin duda por estas ricas y dulces cerezas. Es una fruta con la que puedes preparar muchos postres, desde esta humilde empanada de cerezas, hasta la espectacular tarta de Selva Negra. Descubre este mundo dulce de la repostería con cerezas.

Nota: si lees mi receta en una época del año en la que no hay cerezas, no pasa nada, ya que esta masa es muy versátil y es perfecta para hacer empanadillas dulces en general. En este caso, el relleno puede ser de manzana o tu mermelada favorita.

Y aquí te dejo un enlace a otras empanadillas más navideñas.

“Esta empanadilla de cerezas es mortalmente deliciosa.”

 

Empanadilla de cerezas
Como hacer Empanadilla de cerezas
Receta de Empanadilla de cerezas
Empanadilla de cerezas

Empanadilla de cerezas

Jugosas empanadillas con todo el sabor del verano
Tiempo de preparación 25 min
Plato empanadillas
Cocina Verano
Raciones 11

Ingredientes
  

Para la masa:

  • 300 g de Harina
  • 150 g de Mantequilla
  • 55 g de Yogur griego
  • 20 ml de Agua
  • 30 g de Azúcar

Para el relleno:

  • 750 g de Cerezas
  • 55 g de Azúcar
  • 2 cm de Canela en rama

Para pincelar:

  • 1 Huevo

Elaboración paso a paso
 

  • Deshuesa las cerezas. Pon la fruta con el azúcar y la rama de canela en una cazuela. Cocina la fruta durante unos 15 minutos a fuego fuerte hasta que tenga una textura parecida a la mermelada. Deja enfriar. El líquido que han soltado las cerezas no hay que utilizarlo.
  • Amasa la mantequilla con el azúcar y la harina. Cuando tengas una textura arenosa añade el yogur y el agua. Forma una masa homogénea.
  • Divide la masa en 11 bolitas iguales. Extiende cada una formando un círculo de unos 12-13 cm de diámetro.
  • Precalienta el horno.
  • Rellena cada círculo con un par de cucharadas de cerezas cocidas y después dobla la masa formando una empanadilla clásica. Es importante sellar bien los bordes, para ello humedécelos con agua y al cerrar la empanadilla presiona muy bien los bordes. En mi canal de YouTube he dejado un par de ideas para decorar estos bordes.
  • Pon las empanadillas en la placa de horno revestida con papel de horno. Pincela cada una con huevo batido. Hazles unos agujeros con un tenedor o un palo. Hornea las empanadillas durante 25-30 minutos. Horno: 180ºC.
  • Una vez hechas, sácalas y deja que se enfríen en la placa de horno.
Keyword canela, cereza, masa quebrada

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Galette de naranjas sanguinas

Galette de naranjas sanguinas

Si no sabes muy bien qué postres hacer con naranjas sanguinas esta galette te va a gustar. Un colorido pastel de naranja fácil de hacer...

leer más
Sticky toffee pudding

Sticky toffee pudding

La verdad es que este pastel de dátiles es un auténtico descubrimiento. Aunque ya he probado anteriormente lo ricos que quedan los dátiles...

leer más
Pastel turco de yogur griego

Pastel turco de yogur griego

No hay nada más placentero que descubrir nuevas recetas con uno de tus yogures favoritos. El pastel de yogur griego es muy popular en...

leer más
Galette de arándanos

Galette de arándanos

Resulta irresistible no emocionarse en verano al ver en las estanterías de los supermercados los maduros y jugosos arándanos. No solo...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This