Una de las recetas más populares de la repostería americana es el Banana bread. Habrás oído maravillas sobre él, pero quizá no lo has hecho nunca. Aquí tienes mi versión de este bizcocho de plátano y yogur, irresistible y hecho con nueces y plátano.
Claramente es una receta de aprovechamiento, siempre hay un buen momento para preparar este pan de plátano. A mí me gusta comer los plátanos muy maduros, pero también hay gente que ya no sabe qué hacer con ellos. ¿Has visto que muchas veces hay ofertas en los súper de esta fruta ya bien madura? Suele estar bastante rebajada y, con este postre, la puedes salvar y disfrutar de una rica merienda o desayuno barato al mismo tiempo. ¡Vivan las recetas en que podemos utilizar estas frutas que ya nadie quiere comer! En ese sentido, échale también un vistazo a esta receta de unas magdalenas de chocolate que se hacen con peras bastante pochas.
Debido a que el bizcocho de plátano y yogur es muy popular, existen muchas versiones. Como en casa somos muy fans de los frutos secos, mi receta se hace con nueces. Si te gusta más el chocolate, puedes añadirlo a la masa, picado, en versión de pepitas o puedes hacer también una mezcla de nueces y chocolate. Es un postre muy versátil, si miras la receta verás que es muy sencillo de elaborar. Si sueles hacer bizcochos habitualmente, va a ser coser y cantar hornear este pan de plátano con nueces.
En el caso de que tengas una sobredosis de este postre lo puedes congelar perfectamente. ¿Cómo se podría congelar el bizcocho? Solo tienes que cortarlo en rebanadas. Separa los trozos con papel de horno, después mételos en unas bolsas de congelar y listo.
Cuando era niña, los fines de semana soñaba con un trozo de Brazo de gitano con mermelada. Sin embargo, en el otro lado del mundo veo que uno de los postres que más hacían las madres era este Banana bread. Sin duda, debido a que es sencillo, lleva chocolate o nueces, es barato y un trozo de este bizcocho de plátano y yogur con una taza de té resulta una combinación muy relajante.
“Si quieres, puedes poner medio puñado de chocolate picado en la receta, pero a mí me gusta mucho más con unas nueces tostadas”.
Receta de Banana bread
Ingredientes
Banana bread:
- 125 g de Mantequilla pomada
- 180 g de Harina
- 3 g de Bicarbonato sódico
- 5 g de Levadura en polvo
- 350 g de Plátano o banana maduro (ya pelado)
- 125 g de Yogur griego
- ½ vaina de Semillas de vainilla
- 120 g de Azúcar moreno
- 2 Huevos L
- 80 g de Nueces
Para decorar:
- 1 Plátano
Elaboración paso a paso
- Tuesta las nueces y déjalas enfriar. Después, pícalas en trozos medianos. Es interesante quitar la mayor parte de la piel de las nueces, al estar tostadas es muy fácil.
- Precalienta el horno.
- Bate unos minutos el azúcar con la mantequilla. Incorpora los huevos uno por uno. Sigue batiendo. Incorpora el yogur y la vainilla, y sigue batiendo. Añade la harina, la levadura en polvo y el bicarbonato sódico. Mezcla muy bien para que quede homogéneo.
- Machaca los plátanos con un tenedor e incorpóralos a la masa de bizcocho. ¡Es importante no machacar demasiado, NO tiene que ser un puré! Al final agrega las nueces.
- Forra un molde de Plum Cake con papel de horno. También puedes untar el fondo y las paredes con mantequilla y después espolvorearlos con harina. Es importante eliminar la harina que sobra.
- Vierte la masa de bizcocho en el molde y alísala. Corta un plátano horizontalmente por la mitad y ponlo encima de la masa.
- Hornea el Banana bread durante 35–45 minutos. Horno: 180ºC. Deja que el bizcocho se enfríe en el molde durante 20 minutos y después, elimina el molde y pon el Banana bread en una rejilla para que se enfríe totalmente.
Holà! Gracias por la receta! En qué momento le pongo la banana para decorar?
Hola,
Muchas gracias por elegir mi receta de banana bread. Espero que te guste. Una vez has vertido la masa de bizcocho en el molde pon encima de la masa el plátano/banana que has destinado para decorar tu bizcocho. Feliz tarde.
.