Bizcocho con melocotones frescos

Jun 30, 2024 | 1 Comentario

Cómo hacer y preparar la Receta de Bizcocho con melocotones frescos

Si tú eres una persona a la que le apasionan los bizcochos con frutas de temporada, entonces tu verano está lleno de color y sabor. Aprovechando que ahora empieza la temporada de los jugosos melocotones, toca hacer un esponjoso bizcocho con melocotones frescos.

A pesar de que muchas personas ningunean los postres que se hacen en el horno durante el verano, te animo a que te dejes llevar por la ilusión de desayunar un bizcocho casero.

¿Cómo hacer que este bizcocho de melocotones frescos, que hemos decidido hacer a pesar de las protestas familiares, salga perfecto y esponjoso? Te lo contaré. Este postre sale super tierno y jugoso gracias a la ricotta. En vez de usar yogur, he preferido utilizar este queso fresco italiano, ya que da muy buena textura a este tipo de postres.

Las mejores frutas que puedes escoger para esta receta son el melocotón amarillo y las nectarinas amarillas o pavías, como las llaman en Aragón. La razón principal es que durante la cocción mantendrán su forma. Otra cosa interesante a mencionar es que hay que escoger frutas que estén maduras, pero todavía firmes. En esta ocasión, la gran acompañante de este fácil y rápido bizcocho de melocotón va a ser la almendra. Este conjunto queda super rico.

Para ir probando más postres veraniegos, puedes echarle un vistazo a este bizcocho de nectarina, al de ciruela, también tienes el de albaricoque o ya al final del verano, el de manzana.

En cualquier caso, aunque los meses cálidos no sean los más óptimos para hornear en casa, no se puede negar que apetece hacer y cortar un trozo de bizcocho con melocotones frescos y disfrutarlo. Quizá, mejor a la sombra.

“Di sí a los bizcochos caseros, también en verano”.

 

En una mesa gris hay un plato gris. En él está el bizcocho de melocotones frescos ya acortado. Se ve muy esponjoso y jugoso.
En una mesa gris hay un plato gris. En él está el bizcocho de melocotones frescos ya acortado. Abajo de una ración hay una pala de tarta vintage. Al lado del plato hay un melocotón cortado en la mitad. Se ve muy esponjoso y jugoso.
En una mesa gris hay un plato gris. En él está una ración de bizcocho de melocotones frescos. Al lado hay dos gajos de melocotones frescos y dos tenedores.
En una mesa gris hay un plato gris. En él está el bizcocho de melocotones frescos ya acortado. Abajo de una ración hay una pala de tarta vintage. Al lado del plato hay un melocotón cortado en la mitad. Se ve muy esponjoso y jugoso.

Receta de Bizcocho con melocotones frescos

Imprescindible si tienes melocotones amarillos
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 55 minutos
Plato Bizcochos
Cocina Otoño, Verano
Raciones 12
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

Bizcocho de melocotón:

  • 150 g de Mantequilla pomada
  • 230 g de Harina
  • 15 g de Levadura en polvo
  • 4 Huevos L
  • 180 g de Ricotta
  • 120 g de Azúcar
  • 30 ml de Zumo de limón
  • 600 g de Melocotón unas 3-4 piezas maduras, pero firmes
  • 1 cucharada sopera colmada de Lavanda seca o la piel rallada de 2 limones

Para decorar:

  • 20 g de Azúcar
  • 50 g de Almendras con piel
  • 400 g de Melocotón unas 2-3 piezas maduras, pero firmes

Elaboración paso a paso
 

  • En un mortero aplasta la lavanda para que esté algo fina. Pica las almendras.
  • Pela los melocotones. Los que vamos a usar para el bizcocho hay que cortarlos en cubitos medianos (600 g). Los que vamos a destinar para la decoración hay que cortarlos en gajos (400 g). Rocía las frutas con zumo de limón para que no se oxiden.
  • Precalienta el horno. Engrasa un molde redondo con un poco de mantequilla, espolvoréalo con harina y elimina la harina sobrante. También puedes usar papel de horno para forrar el molde. Tamaño del molde: 23 cm.
  • Bate la mantequilla con el azúcar unos 2-3 minutos hasta que tengas una textura algo cremosa.
  • Incorpora los huevos uno por uno. Sigue batiendo la masa hasta que esté cremosa y después añade la ricotta. Ahora añade la harina con la levadura en polvo y forma una masa homogénea.
  • Añade la ralladura de limón o la lavanda seca. Mezcla muy bien.
  • Incorpora el melocotón troceado. Mezcla muy bien de nuevo.
  • Vierte la masa en el molde y alísala. Decora la masa de bizcocho con los melocotones cortados en gajos y las almendras picadas. Por último, espolvorea las frutas con el azúcar.
  • Hornea el bizcocho durante unos 55-60 minutos. Horno:180ºC.
  • Deja reposar el bizcocho de melocotón en el molde 20 minutos y después pásalo a una rejilla. Espera a que se enfríe totalmente.

Notas

Los tiempos de preparación son orientativos. 
Keyword almendra, melocotón, ricotta

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Bizcocho de plátano marmolado

Bizcocho de plátano marmolado

Haciendo entre mis amigos una ronda de preguntas sobre los plátanos maduros, me di cuenta que la única salida con ellos es emplearlos para...

leer más
Bizcocho de calabacín y yogur

Bizcocho de calabacín y yogur

Quizá te parezca increíble, pero es cierto. El bizcocho casero de calabacín y yogur es excepcional. Una receta muy simple cuyo resultado...

leer más
Bizcocho de coco de la abuela

Bizcocho de coco de la abuela

El coco forma parte de miles de recetas extremadamente deliciosas. A pesar de que no se trata de un fruto europeo, se llevan horneando...

leer más

1 Comentario

  1. emese

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This