Si te apetece hacer un bizcocho de nectarina, aquí tienes una sencilla receta para encender el horno y después disfrutar de una rica merienda. Aunque es una receta veraniega, en otra época del año puedes hacerla también con peras.
La miel es un edulcorante muy tradicional y natural. Antiguamente se usaba bastante más en la repostería. En los tiempos actuales da curiosidad elaborar un bizcocho de miel, a ver cómo sabe. Si te gusta esta receta, puedes ir probando con diferentes sabores de mieles. Al principio puedes hacerla con miel de mil flores, girasol o azahar. Para un sabor más potente las mieles de romero, tomillo, lavanda o bosque son muy buenas opciones. El resto de los ingredientes de este postre son muy habituales, como por ejemplo la harina, el huevo o la mantequilla.
Si lees mi receta en verano ya puedes probar este rico postre con nectarina. Además, agosto es el mejor mes para disfrutar de estas frutas. Son dulces y jugosas, me encanta el color amarillo que tienen. Solo de imaginármelo me dan ganas de buscar una nectarina y devorarla. La ventaja de este bizcocho de nectarina es que no tienes que pelar la fruta, a diferencia de la tarta invertida de melocotón o cuando preparas una mermelada de albaricoque para una tarta de queso veraniega.
¿Por qué no volver a usar el edulcorante más antiguo que existe en la cocina? La miel no solo da dulzor, sino que también tiene muchas otras propiedades. Este bizcocho de nectarina junto con una taza de té forman un delicioso desayuno o merienda en verano.
Pd: si te gustaría probar otra receta con nectarinas, mira este galette de nectarina, es un postre super delicioso también.
“La miel es el edulcorante más antiguo y natural que existe.”
Receta de Bizcocho con nectarina y miel
Ingredientes
- 100 g de Mantequilla pomada
- 3 Huevos L
- 160 g de Almendra molida
- 150 g de Harina
- 5 g de Bicarbonato sódico
- 10 g de Levadura en polvo
- 125 g de Yogur natural
- ½ Limón: la piel rallada
- 170 g de Miel
Para cubrir:
- 450 g de Nectarinas
- 2 cucharadas soperas de Miel
Elaboración paso a paso
- Pon la mantequilla y la miel en un bol. Bátelos. Añade los huevos uno por uno. Sigue batiendo unos 4-5 minutos más. Agrega el yogur y la ralladura de limón. Sigue batiendo. Incorpora la harina, la almendra molida, el bicarbonato sódico y la levadura en polvo. Mezcla todo muy bien.
- Precalienta el horno. Unta un molde desmontable con mantequilla y espolvoréalo con harina. Molde: diámetro 23 cm.
- Corta las nectarinas en láminas dejándolas con un grosor de 3-4 mm. Vierte la masa de bizcocho en el molde. Alisa la superficie y cúbrela con las láminas de nectarina.
- Cubre la fruta con las dos cucharadas soperas de miel. Hornea la tarta durante unos: 45-50 minutos. Horno: 180ºC.
- Deja reposar la tarta 10 minutos en el molde, después quita el molde y deja que la tarta se enfríe por completo.
.