Bizcocho de chocolate con aceite de oliva

Nov 5, 2023 | 1 Comentario

Cómo hacer y preparar la Receta de Bizcocho de chocolate con aceite de oliva

Prepárate para una receta simple y deliciosa que gusta a todo el mundo. En cuanto leas este post sobre el bizcocho de chocolate con aceite de oliva, verás lo gratificante que es hacer un bizcocho casero del que solo quedará su dulce recuerdo… hasta que lo vuelvas a preparar. 

¿Te gusta el chocolate? Si es así, has llegado al sitio perfecto para descubrir algo muy muy rico y fácil. Usando cacao puro en polvo y chocolate de cobertura de buena calidad o chips de chocolate, obtendremos un intenso sabor. Para conseguir una textura esponjosa y jugosa, no puede faltar el yogur natural y el aceite de oliva. Para el aceite te recomiendo usar aceite de oliva virgen extra. Usa uno de mayor o menor intensidad en función de tus gustos.

¿Podemos estar ante el mejor bizcocho húmedo de chocolate? Como este mundillo es tan amplio, es muy difícil elegir el mejor, aunque ahora mismo, saboreándolo, te diría que sí. Para poder comparar tienes otras recetas, como la Tarta Sacher, el Bundt Cake de cerveza negra o este Brownie. ¿Cuál te cautiva más?

Si quieres hornear algo rico y rápido para merendar o desayunar, sin duda este bizcocho de chocolate con aceite de oliva es la elección perfecta. Es un postre clásico y tradicional y sin ningún tipo de complicaciones. Tiene todo lo que puedes imaginar cuando piensas en un bizcocho de toda la vida. Es denso, jugoso y aguanta muy bien el paso del tiempo, quedando esponjoso durante muchos días.

 

“Esta receta es sencilla y fácil de seguir. Perfecta si acabas de iniciarte en la repostería”.

 

En una mesa de madera está el bizcocho de chocolate con aceite de oliva cortado y espolvoreado con azúcar glas. También se ve una pala para tartas.
En una superficie gris está un plato blanco. En él está el bizcocho de chocolate con aceite de oliva cortado y espolvoreado con azúcar glas.
En una mesa de madera está el bizcocho de chocolate con aceite de oliva cortado encima de un porta tarta. También se ve que están espolvoreando con azúcar glas.
En una mesa de madera está el bizcocho de chocolate con aceite de oliva cortado y espolvoreado con azúcar glas. También se ve una pala para tartas.

Receta de Bizcocho de chocolate con aceite de oliva

Esponjosidad chocolateada
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Plato Bizcochos
Cocina todo el año
Raciones 12
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

Para el bizcocho de chocolate con aceite de oliva:

  • 250 g de Harina
  • 40 g de Cacao puro en polvo
  • 5 Huevos L
  • 250 g de Yogur natural
  • 150 ml de Aceite de oliva virgen extra
  • 130 g de Azúcar
  • 15 g de Levadura en polvo
  • 100 g de Cobertura de chocolate o pepitas de chocolate 70% de cacao

Elaboración paso a paso
 

Para el bizcocho de chocolate con aceite de oliva:

  • Unta con mantequilla la pared y el fondo de un molde que te guste. Yo he usado un molde con un diámetro de 23 cm. Espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante. También puedes forrar el molde con papel de horno.
  • Pica el chocolate. En el caso de que uses pepitas de chocolate, puedes suprimir este paso.
  • Precalienta el horno.
  • Bate el azúcar con las yemas de huevo. Cuando tengas una masa cremosa, blanquecina y su volumen haya subido, ve añadiendo el aceite poco a poco. Sigue batiendo. Ahora añade el yogur.
  • En otro bol mezcla la harina con la levadura en polvo y el cacao en polvo.
  • Incorpora la mezcla del paso anterior a la mezcla del cuarto paso. Sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
  • Incorpora a la masa el chocolate picado (o las pepitas de chocolate).
  • Bate las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Añádelas poco a poco a la masa anterior, con mucho cuidado para que no se caiga esta espuma de huevos.
  • Vierte la masa en el molde y alísala. Hornea el bizcocho durante unos 45 minutos. Horno: 180ºC.
  • Una vez esté hecho tu bizcocho de chocolate, sácalo del horno y déjalo enfriar 10 minutos en el molde. Al pasar este tiempo ya puedes desmoldar y dejarlo en una rejilla para que se enfríe totalmente. 

Notas

Los tiempos de preparación son orientativos. 
 
 
Keyword cacao en polvo, chocolate

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

1 Comentario

  1. emese

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This