Bundt cake de cerveza negra

Abr 29, 2021 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Bundt cake de cerveza negra

Para muchas personas, una buena merienda significa un trozo de bizcocho. Si tú también asocias este momento del día con el placer de comer algo rico, esta receta de bizcocho de cerveza negra te va a encantar.

Es un postre que probablemente se convertirá en uno de tus favoritos bizcochuelos por su textura jugosa y tierna. Tiene un sabor excelente gracias a dos ingredientes “muy oscuros”, como son la cerveza negra Guinness y el cacao.

¿Sabes cómo hacer un bizcocho con cerveza negra? Es muy fácil, te lo adelanto. Aunque este Bundt cake no lleva chocolate, el cacao y la cerveza irlandesa, oscura, malteada y tostada, se encargan de que disfrutes de un bizcocho de chocolate esponjoso y húmedo. No tiene nada que envidiarle al famoso Brownie ni a la Mousse de chocolate.

Para rizar el rizo y hacer un guiño a la Tarta Sacher y su mermelada de albaricoque, he puesto unos orejones en la masa que, por cierto, han quedado super bien. Si no quieres no los pongas, también puedes sustituirlos por pasas o arándanos. Es importante remojar estas frutas secas antes de incorporarlas a la masa. Ya ves que no puedo dejar de pensar en las frutas, me encantan en cualquier formato, en tartas, pasteles o en este sencillo bizcocho.

Te sigo proponiendo más cositas. Si quieres convertir esta receta de bizcocho de cerveza negra en la famosa Tarta Guinness, solo tienes que hornear la masa en un molde redondo, una vez fría decórala con una crema de queso. Tú decides. Es un post con el que puedes elaborar dos tipos de recetas. ¿Fácil no?

“Esta receta fue el estreno de mi molde Kouglof. Creo que el resultado ha sido todo un éxito. ¿Cómo lo ves?”.

 

Bundt cake de cerveza negra
Como hacer Bundt cake de cerveza negra
Receta de Bundt cake de cerveza negra
Bundt cake de cerveza negra

Bundt cake de cerveza negra

Para los amantes de los bizcochos húmedos
Tiempo de cocción 50 min
Plato Bizcochos
Cocina Inglesa, todo el año
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 320 g de Harina
  • 1 cucharada de té de Levadura en polvo
  • 1 cucharada de té de Bicarbonato sódico
  • 330 ml de Cerveza negra Guinness
  • 125 g de Azúcar
  • 50 g de Azúcar moreno
  • 2 Huevos
  • 150 ml de Aceite de girasol
  • 125 g de Yogur griego
  • 70 g de Cacao puro en polvo
  • 200 g de Orejones opcionales

Elaboración paso a paso
 

  • Vierte agua hirviendo encima de los orejones hasta que queden cubiertos. Déjalos así unas dos horas. Después escurre los orejones y pícalos.
  • Precalienta el horno. Unta un molde con mantequilla y espolvorea con harina las paredes (yo he utilizado un molde kouglof de 24 cm de diámetro).
  • Bate el azúcar normal y el azúcar moreno junto con los huevos. Cuando tengas una textura cremosa, ve añadiendo poco a poco el aceite de girasol. Sigue batiendo e incorpora el yogur griego.
  • En un bol aparte mezcla los ingredientes secos:  la harina con el cacao, la levadura en polvo y el bicarbonato sódico. Añade una parte de esta mezcla a la masa cremosa anterior y mezcla muy bien.
  • Ahora incorpora la mitad de la cerveza. Bátelo un minuto. Por último, añade el resto de la mezcla de ingredientes secos y finalmente el resto de la cerveza. Sigue batiendo la masa un par de minutos más hasta que tengas una textura homogénea.
  • Incorpora los orejones picados.
  • Vierte la masa en el molde.
  • Hornea durante unos 40-50 minutos, o hasta que al introducir en el bizcocho una aguja, esta salga seca (yo utilizo un pincho de bambú).
  • Al pasar este tiempo saca el bizcocho del horno, quita el molde y pon inmediatamente el Bundt cake de cerveza negra en una rejilla para que se enfríe.

Notas

En general, siempre es mejor tamizar la harina y el cacao antes de cualquier elaboración para evitar grumos.
Keyword cacao puro en polvo, cerveza negra, Guinness, orejones

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Lebkuchen

Lebkuchen

¿Quieres sentir el fantástico ambiente de los mercados navideños alemanes? En este caso te invito a estas ricas galletas de especias...

leer más
Chiffon cake de limón

Chiffon cake de limón

Detrás de este postre americano se encuentra la receta de un bizcocho perfecto. El Chiffon cake de limón es extra esponjoso y muy fácil de...

leer más
Bizcocho de castañas

Bizcocho de castañas

En otoño, con la llegada del tiempo frío, seguramente has visto estas deliciosas castañas gallegas en las fruterías y en el supermercado....

leer más
Bizcocho de manzana y yogur

Bizcocho de manzana y yogur

Muchas gracias por visitar mi receta del clásico bizcocho de manzana y yogur. Como internet está lleno de ricas recetas, suele ser difícil...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This