¿Cómo podríamos hacer galletas de chocolate originales? La receta de Yotam Assaf Ottolenghi del libro Sweet tiene la respuesta. Estas galletas de plátano y chocolate, en versión galletas craqueladas, no dejarán a nadie indiferente.
Los Crinkles de chocolate son muy populares desde hace ya mucho tiempo y las dulces grietas de estas galletas te encandilarán. Y es que estas galletas de plátano y chocolate no son de las típicas recetas del montón. Si te gustan estos “placeres rugosos”, como por ejemplo mis galletas de mantequilla con chocolate o las conocidas galletas de chips de chocolate, te resultará difícil elegir. Al final tendrás que hornear todas ellas para poder decidir. Pero bueno, todas son recetas fáciles de elaborar.
Esta galleta de Ottolenghi es muy curiosa porque lleva plátano, que hace que la galleta no esté tan seca, sino un poco húmeda por dentro. No hice muchos cambios con respecto a la receta original, solo rebajé la cantidad de azúcar y eliminé la sal. Además, en el proceso de elaboración junté unos pasos. El resultado son unas galletas craqueladas de chocolate irresistibles. Como puedes ver en las fotos, puedes combinarlas con una taza de té o café para obtener un resultado delicioso.
La verdad es que estas galletas de plátano y chocolate son muy bonitas y curiosas. Me encanta cómo se abren estas grietas en la galleta. Es una receta que además de tener estas arrugas dulces, te ayuda a aprovechar los plátanos demasiado maduros que tienes en casa. Tal y como sucede con la receta de Bizcocho de plátano marmolado o de Banana Bread.
“Para mí, el libro Sweet de Ottolenghi es una auténtica Biblia. Un libro super inspirador y recomendable si te gusta hornear.”
Receta de Galletas de chocolate con plátano y nueces
Ingredientes
- 110 g de Mantequilla temperatura ambiente
- 95 g de Azúcar
- 1 Huevo L
- 125 g de Harina
- 1 cucharada de té de Levadura en polvo
- 20 g de Cacao puro en polvo
- 1 cucharada de té de Canela molida
- 100 g de Chocolate 70% de contenido de cacao
- 50 g de Plátano machacado
- 170 g de Nueces
- 100 g de Azúcar en polvo
Elaboración paso a paso
- Pica el chocolate y las nueces en trozos pequeños (0,5 mm). Bate el huevo.
- Bate la mantequilla con el azúcar un par de minutos hasta que esté cremosa. Añade el huevo batido poco a poco. Añade la harina, el cacao en polvo, la levadura en polvo y la canela. Sigue batiendo. Por último añade el plátano machacado. Forma una masa homogénea.
- Esta masa es muy pegajosa. Ponla en el frigorífico durante 2 horas.
- Haz unas bolas con la mano de un tamaño un pelín más grande que una nuez (si te ensucias mucho las manos lávatelas con agua).
- Reboza las bolas en las nueces picadas. Después presiona las bolas para que las nueces penetren en la masa. Reboza las bolas en azúcar glas generosamente. Presiona un poco también el azúcar para que cubra bien las bolas. Ahora con la mano aplasta las bolas. El grosor es más o menos de 1 cm.
- Pon las bolas en el congelador durante 8 minutos. Precalienta el horno.
- Hornea las galletas a 180ºC en una placa revestida con papel de horno durante unos 10-15 minutos (el tiempo puede influir dependiendo de cómo de grande sea la galleta). Recién sacadas del horno las galletas están frágiles, mejor espera un par de minutos dejando que se enfríen en una rejilla.
Impresionantes. Me llevo la receta para prepararlas en casa
¡Besos mil!
Hola!!
Veo tu nota ahora… que alegria!!! Una receta fácil y rico rico. Muchas gracias por dejar aqui tu nota. Feliz sábado!
.