Bizcocho de plátano marmolado

Jul 7, 2024 | 1 Comentario

Cómo hacer y preparar la Receta de Bizcocho de plátano marmolado

Haciendo entre mis amigos una ronda de preguntas sobre los plátanos maduros, me di cuenta que la única salida con ellos es emplearlos para hornear algo rico. Si tú también tienes a la vista un par de frutas así, hoy hornearemos un bizcocho de plátano marmolado esponjoso. Eso se llama cocina de aprovechamiento

¡Mmmm, qué buena pinta tiene este bizcocho de plátano con chocolate! Para conseguir un bonito dibujo, inspírate en mi receta de bizcocho marmolado de calabaza. Si te gustan los aspectos tradicionales, mira este bizcocho marmolado de toda la vida, mientras que en el post que nos ocupa, puedes ver un bizcocho marmolado de plátano con un aspecto tipo cebra. En realidad,la gracia de este postre es ver cómo se van organizando estas bonitas ondas dulces de diferentes colores a medida que vas echando la masa en el molde. Así que aquí manda tu creatividad.

Este fantástico y esponjoso pastel de bizcocho de plátano marmolado es también super jugoso. Al fin y al cabo, es lo que buscamos de cualquier merienda o desayuno, por lo que si tienes en casa plátanos pochos y demasiado maduros, verás que son los mejores ingredientes para hacer un bocado perfecto.

En esta receta se emplean plátanos bien maduros, que son los que aportarán dulzor natural al postre. En verano, como maduran demasiado deprisa, esta receta de bizcocho de plátano marmolado esponjoso, junto con el Banana bread, resultan la solución más deliciosa para disfrutar de esta fruta que ya nadie quiere comer.

“¡Tacháaaan! Tus plátanos pochos se han convertido en un delicioso postre”.

 

En una mesa de madera hay paño de cocina blanco. Encima hay un plato de color turquesa. En él hay unas rodajas de bizcocho de plátano marmolado. Se ve muy esponjoso. Al lado del bizcocho hay un cuchillo.
Una pesona vestida con un jersey de color rosa, esta sujetando en la mano un trozo de bizcocho de plátano marmolado que está envuelto con un paño de cocina rosa. Se ve muy esponjoso.
En una mesa de madera hay un plato de color turquesa. En él hay dos rodajas de bizcocho de plátano marmolado. Se ve muy esponjoso.
En una mesa de madera hay paño de cocina blanco. Encima hay un plato de color turquesa. En él hay unas rodajas de bizcocho de plátano marmolado. Se ve muy esponjoso. Al lado del bizcocho hay un cuchillo.

Receta de Bizcocho de plátano marmolado

Por si te aburres del Banana bread
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Plato Bizcochos
Cocina todo el año
Raciones 12
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

Para el bizcocho de plátano marmolado:

  • 200 g de Harina
  • 350 g de Plátano maduro, ya sin piel
  • 10 g de Levadura en polvo
  • 120 ml de Aceite de oliva virgen extra
  • 130 g de Azúcar moscovado o moreno
  • 3 Huevos L
  • 20 g de Cacao puro en polvo
  • 50 ml de Agua

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno.
  • Unta un molde de Plum cake con mantequilla y espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante (en lugar de harina y mantequilla puedes usar papel de horno para forrar el molde).
  • Machaca los plátanos con un tenedor.
  • Bate el azúcar moreno con los huevos hasta que la mezcla esté bien cremosa y tenga un color marrón claro. Ahora añade poco a poco el aceite. Sigue batiendo.
  • Incorpora el plátano machacado. Mezcla muy bien.
  • Incorpora la harina junto con la levadura en polvo. Sigue batiendo hasta que la masa de bizcocho esté homogénea.
  • Divide la masa en dos partes iguales.
  • Mezcla el cacao en polvo con el agua hasta que no tenga grumos. Junta la mezcla del paso 6 con una mitad de masa de bizcocho.
  • Ahora vierte las dos masas en el molde. Puedes hacer diferentes formas según cómo vayas colocando las dos diferentes masas. Puedes hacer el típico bizcocho marmolado o puedes añadir capa por capa las diferentes masas, como hice yo.
  • Hornea el bizcocho durante unos 40-45 minutos. Horno 180ºC. Una vez hecho tu bizcocho de plátano marmolado, déjalo 20 minutos en el molde y solo después, quita el molde y deja que se enfríe en una rejilla.

Notas

Los tiempos de preparación son orientativos. 
Keyword aceite de oliva vírgen extra, cacao puro en polvo, platano

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Tarta de chocolate con galleta

Tarta de chocolate con galleta

Si te has adentrado en este post, pienso que quizá te haya embargado una dulce nostalgia recordando tu niñez, cuando este tipo de postres...

leer más
Bizcocho de calabacín y yogur

Bizcocho de calabacín y yogur

Quizá te parezca increíble, pero es cierto. El bizcocho casero de calabacín y yogur es excepcional. Una receta muy simple cuyo resultado...

leer más
Bizcocho de coco de la abuela

Bizcocho de coco de la abuela

El coco forma parte de miles de recetas extremadamente deliciosas. A pesar de que no se trata de un fruto europeo, se llevan horneando...

leer más

1 Comentario

  1. emese

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This