Calor, sol y buen tiempo. Empieza la temporada de los helados. En esta ocasión me gustaría enseñarte cómo preparar un cremoso helado de naranja casero. ¿Quieres disfrutar de las jugosas naranjas cuando ya hace calor? Pues prepárate, porque esta rica receta es para ti.
Cuando era niña, en Hungría, se vendían muchos tipos de helados de frutas. Entre todo este arsenal de sabores, de vez en cuando, aparecía el helado de naranja. No revelo ningún secreto si te digo que, una vez más, me he inspirado en mis recuerdos de la infancia.
Me da mucha felicidad revivir el sabor de este cremoso helado de naranja. Tiene un gusto agridulce que combina muy bien con la nata, formando un placer exquisito.
Si miras los ingredientes de este helado de naranja casero verás que son bastante sencillos. La elaboración también es igualmente fácil. Es más, la puedes hacer perfectamente tanto con como sin heladera. Eso sí, si la tienes, podrás disfrutar mucho antes de tu postre fresquito.
¿Qué helado te gusta comer cuando el calor aprieta? Te pongo aquí algunas recetas, a ver si está tu favorito: el de limón, de frambuesa, de vainilla o cómo no, el de chocolate. ¿Te imaginas este último lo bien que compagina con nuestro helado de naranja casero? Ahí te lo dejo como idea.
“Aunque la temporada se acabe, puedes seguir disfrutando todo el verano de las naranjas en formato helado”.
Receta de Helado de naranja casero
Ingredientes
Para el helado casero de naranja:
- 200 ml de Nata para montar 35% de materia grasa
- La piel rallada de 1,5 naranjas medianas
- 300 ml de Zumo de naranja 3-4 naranjas
- 25 ml de Zumo de limón
- 40 g de Azúcar
- 30 g de Miel preferiblemente de sabor suave
Elaboración paso a paso
- Mezcla 100 ml de zumo de naranja con el azúcar y la miel. Calienta un poco hasta que el azúcar y la miel se disuelvan (no debe llegar a hervir). Deja enfriar.
- Una vez esté tibia la mezcla anterior, incorpora la ralladura de naranja, el zumo de limón y el resto del zumo de naranja. Deja que se enfríe totalmente y después ponla, al menos, una hora en el frigorífico para que esté bien fría.
- Bate la nata. Cuando esté semi montada, añade poco a poco el zumo de la naranja bien fría. Mezcla muy bien.
- Congela el helado de naranja 4 horas. Cada media hora hay que batir con la batidora para eliminar grandes cristales y para que tu helado esté cremoso. Si tienes heladera, puedes elaborar tu helado de naranja según las instrucciones de la misma.
Notas
Los tiempos de preparación son orientativos.
.