Mermelada de cereza

Dic 26, 2020 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Mermelada de cereza

El verano no puede pasar sin preparar mermelada de cerezas. En esta receta, te pongo una forma muy tradicional de elaborar esta mermelada.

Este es el resultado de mi pequeña excursión a Ricla… y qué bien lo vamos a pasar en invierno. Os aseguro que habrá más recetas con mermelada de cereza. Ya me surgen ideas pero, hasta noviembre o diciembre, nada de nada. Es más, os recomiendo no tocar la mermelada de cereza hasta por lo menos finales de septiembre. Digo esto porque durante ese tiempo su sabor cambia y queda más rica y sabrosa. Yo hice esta mermelada casera y tradicional a partir de 1,2 kg de fruta limpia y me salieron 3 botes. Ahora ya estoy a la espera…

 

“¡Qué locura es esta mermelada con una simple rebanada de pan!”

 

mermelada de cereza
mermelada de cereza

Mermelada de cereza

Pasión por la cereza roja
Tiempo de cocción 30 min
Plato Mermelada
Cocina Verano
Raciones 4

Ingredientes
  

  • Cereza madura
  • Azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • Lo más importante es la limpieza. Hay que limpia rigurosamente los utensilios: cucharas, cazuelas y tarros de vidrio que vayamos a usar. Yo, los tarros y sus tapas los suelo esterilizar con agua hirviendo. Después hay que dejar secar todo al aire libre, ¡NO lo seques con el trapo!
  • Limpia las cerezas con agua. Elimina los tallos y las impurezas. Es importante  no meter cerezas podridas en la cazuela.
  • Cuando tengas las cerezas limpias, quítales el hueso.
  • Pesa la fruta limpia resultante. Esto es importante para calcular la cantidad de azúcar que hay que poner en la mermelada.
  • Empieza a cocinar la fruta, removiendo todo el rato, hasta que pierda una gran cantidad de agua y el zumo de la fruta ya no sea tan transparente y esté más denso.
  • Añade el azúcar. Cada 1 kg de fruta (este es el peso que has apuntado tras limpiar y deshuesar las cerezas), calcula 300-400 g de azúcar, dependiendo del dulzor de la fruta. Sigue cocinando y remueve todo el rato.
  • Cocina la fruta unos 30 minutos más. Rellena los tarros con la mermelada y ciérralos. Ahora pon la mermelada entre mantas, bien tapada para que se enfríe muy, muy lentamente.
  • Para asegurarme más, después de llenar y tapar los botes los suelo hervir al baño María. Cuando empieza a hervir el agua, cocino los botes 45 minutos. Para finalizar, los pongo en esta cama de mantas.

Notas

Me encanta la textura de esta mermelada. 
Keyword cereza

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Espuma de fresas

Espuma de fresas

¿Conoces la Espuma de fresas? Si te  enamora el mousse de fresas esta receta también te interesará. Es una crema que se hace enseguida y...

leer más
Lemon Curd

Lemon Curd

Una de las cremas más conocidas del mundo es el Lemon Curd inglés. Solo necesitas zumo de limón y un par de ingredientes sencillos para...

leer más
Natilla

Natilla

No pretendo afirmar que esta sea la mejor receta de Natillas, ya que la web está llena con un montón de recetas ricas sobre cómo hacer...

leer más
Flan de turrón

Flan de turrón

Esta receta te sirve para hacer un flan facilísimo y muy rico. Eso sí, para que esté cremoso y suave prefiero usar leche entera.¡Qué...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This