Cómo hacer y preparar la Receta de Mousse de limón

Qué sería de nuestras cenas sin el tradicional mousse de limón casero, especialmente en Navidad. Esta receta es fácil de hacer y puedes elaborarla con antelación. Si quieres sorprender a tus comensales con un rico y ligero postre, prueba mi receta.

Esta crema aromatizada con limón tiene miles de versiones, pero no tiene que ser obligatoriamente pesada y con mucha calorías. En este post verás cómo hacer mousse de limón casero, sin leche condensada y sin las claras de huevo montadas. Lo cierto es que en casa no solemos comer leche condensada y la verdad, tampoco sabría muy bien qué hacer exactamente con el resto del bote. Así que he preparado esta fácil y económica crema, cuya base es el Lemon Curd, que también lleva yogur griego, nata y gelatina. El resultado es super cremoso y con ese toque tan agradable y agridulce que nos gusta.

Para presentar tu mousse de limón puedes usar copas y vasos. Dependiendo de la ocasión puedes elegir los que te parezcan más bonitos. No obstante, de vez en cuando apetece comer algo super elegante  sin tener que celebrar nada.

¿Y con qué acompañar tu mousse? Lo típico es con galletas maría, sin embargo, nosotros lo probamos con galletas Digestive. Incluso puedes usar unas galletas navideñas con especias, de esas que te sobran. Un buen ejemplo son las Lebkuchen o las galletas de jengibre. Así tendrás un postre muy original.

Pero ¿por qué elaborar este postre solo en invierno? El mousse de limón casero y cremoso puede ser un bocado apetecible en los meses más calurosos. Es un postre rápido y no tienes que encender el horno. Así que esta es una receta para no perderla de vista en ninguna época del año.

“Es un postre tan fresco y sencillo que en verano también lo solemos preparar”.

 

Mousse de limón casero con gelatina
Receta de mousse de limón con yogur
Cómo hacer mousse de limón casero
Cómo hacer mousse de limón casero

Receta de Mousse de limón

Querrás que no se acabe nunca
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Plato Cremas
Cocina navidad, todo el año
Raciones 6
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

Lemon Curd:

  • 1 cucharada de té de La piel rallada de limón
  • 130 ml de Zumo de limón
  • 150 g de Azúcar
  • 65 g de Mantequilla
  • 2 Huevos L

Para el mousse:

  • 2 hojas de Gelatina
  • 110 g de Yogur griego
  • 200 ml de Nata para montar

Elaboración paso a paso
 

Elaboración del mousse:

  • Pon en un cuenco la ralladura de limón, el azúcar y la mantequilla. Pon el cuenco al baño María.
  • Cuando la mantequilla se haya fundido, añade el zumo de limón.
  • Ahora incorpora los huevos. Hay que batir constantemente para que la crema no tenga grumos. Cocínala hasta que tenga la textura de una natilla.
  • Pon en remojo las hojas de gelatina. Mientras la crema de limón esté caliente incorpora la gelatina hidratada y escurrida. Mezcla muy bien. Espera hasta que esté a temperatura ambiente.
  • Ahora añade el yogur griego.
  • Bate la nata a punto de nieve, pero que no quede demasiado dura. Ahora incorpórala a la mezcla anterior, poco a poco, en varias tandas.
  • Vierte el mousse de limón en copas bonitas y ponlo en el frigorífico durante un par de horas. 

Notas

Los tiempos de preparación son orientativos. 
Keyword limón, nata, yogur griego

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Helado de naranja casero

Helado de naranja casero

Calor, sol y buen tiempo. Empieza la temporada de los helados. En esta ocasión me gustaría enseñarte cómo preparar un cremoso helado de...

leer más
Sorbete de mandarina

Sorbete de mandarina

¿Te gustaría probar algo con un sabor refrescante que puedas disfrutar tanto en un caluroso día de verano como después de una rica comida...

leer más
Helado de avellana

Helado de avellana

Estás en casa, es verano y hace mucho calor. La idea de comer frutos secos siempre queda en un segundo plano, pero la cosa cambia si el...

leer más
Helado de tutti frutti

Helado de tutti frutti

¿Qué es el helado de tutti frutti? Con ese nombre, ¿es también un postre italiano como el Tiramisú? ¿Y cuáles son los ingredientes de la...

leer más
Helado de frambuesa

Helado de frambuesa

¿Hay algo más satisfactorio que abrir el congelador y encontrar una tarrina de un postre fresco y ligero? Pero, ¿por qué conformarse con...

leer más

3 Comentarios

  1. Pablo

    Hola
    Al poner en la nevera la mousse no la separé en vasitos individuales sino que la dejé enfriar toda en un bol grande y ya ha coagulado. Hay solución?

    Responder
    • emese

      Hola Pablo,
      Estaba pensando como podríamos reconducir la cosa. Como lleva nata montada si hacemos algo te va cambiar la textura. Bueno. Puedes volver a calentar un poco y poner en copas. Y poner en el frigo otra vez. Pero haz una prueba antes a ver como te queda la textura. También podrías probar poner en copas con cuchara alternando con unas galletas. Como si fuera un Tiramisú. O también puedes usar tartaletas ya horneadas y pones dentro con cuchara el mousse de limón. Espero que te he podido ayudar. Ya me comentaras. Feliz Navidad.

      Responder
  2. emese

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This