Sorbete de mandarina

Dic 31, 2023 | 0 Comentarios

Cómo hacer y preparar la Receta de Sorbete de mandarina

¿Te gustaría probar algo con un sabor refrescante que puedas disfrutar tanto en un caluroso día de verano como después de una rica comida navideña? La receta de sorbete de mandarina que puedes elaborar con facilidad en casa ya está aquí para hacerte feliz. 

Este postre solo tiene tres ingredientes. Sin embargo, el más importante debe ser de gran calidad, la mandarina. Escoge una mandarina que sea muy dulce y sabrosa ya que, sin eso, esta receta no funcionará. Añadiendo más azúcar no vas a sustituir la carencia de sabor de la fruta. De igual forma, eliminar correctamente la piel y las membranas blancas condiciona el sabor. Por eso, si no le quitas bien esta piel blanca, tu sorbete tendrá un toque amargo.

En este post descubrirás cómo hacer sorbete casero de mandarina de manera muy sencilla. Solo tendrás que congelar la fruta antes y triturar después. Estos son los pasos básicos para un sorbete de mandarina fácil y rápido. Es más, es ideal si lo que quieres es hacer algún postre de última hora para Navidad y con pocos ingredientes.

Para que lo sepas, este postre refrescante es una receta de sorbete de mandarina sin alcohol, por eso todo el mundo puede degustarlo. No esperes más y disfruta de este sabor fresco y natural cucharada tras cucharada.

Y por último, aquí te dejo un par de recetas refrescantes para seguir probando postres deliciosos: helado de limón, helado de turrón y mousse de limón.

“Sencillez y rapidez: haz tu propio sorbete”.

 

Una persona está sujetando en su mano una copa de helado. Dentro de la copa hay varias bolas de sorbete de mandarina sin alcohol.
En una superficie gris está una copa de helado. Dentro de la copa hay varias bolas de sorbete de mandarina sin alcohol. Alrededor hay mandarinas cortadas en la mitad.
Una persona está sujetando en su mano una copa de helado. Dentro de la copa hay varias bolas de sorbete de mandarina sin alcohol.

Receta de Sorbete de mandarina sin alcohol

Ideal después de copiosas comidas
Tiempo de cocción 0 minutos
Plato Helado
Cocina Invierno, navidad, Primavera
Raciones 4

Ingredientes
  

Para el sorbete de mandarina sin alcohol:

  • 400 g de Mandarina ya limpia y sin piel blanca
  • 20 ml de Zumo de limón
  • 120 ml de Mandarina recién exprimida
  • 2-4 cucharadas de té de Azúcar dependiendo del dulzor de la fruta

Elaboración paso a paso
 

  • Congela la fruta.
  • Cuando esté semi congelada añade el azúcar, el zumo del limón y el zumo de la mandarina.
  • Tritura todo muy bien.
  • Congela el sorbete de mandarina de nuevo. Al pasar 1 hora tritúralo otra vez.
  • Por último, congela totalmente el sorbete. Antes de servir, sácalo del congelador 10-15 minutos antes.
Keyword mandarina

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Helado de naranja casero

Helado de naranja casero

Calor, sol y buen tiempo. Empieza la temporada de los helados. En esta ocasión me gustaría enseñarte cómo preparar un cremoso helado de...

leer más
Helado de avellana

Helado de avellana

Estás en casa, es verano y hace mucho calor. La idea de comer frutos secos siempre queda en un segundo plano, pero la cosa cambia si el...

leer más
Helado de tutti frutti

Helado de tutti frutti

¿Qué es el helado de tutti frutti? Con ese nombre, ¿es también un postre italiano como el Tiramisú? ¿Y cuáles son los ingredientes de la...

leer más
Helado de frambuesa

Helado de frambuesa

¿Hay algo más satisfactorio que abrir el congelador y encontrar una tarrina de un postre fresco y ligero? Pero, ¿por qué conformarse con...

leer más
Flan de queso con cuajada

Flan de queso con cuajada

Hay pocas recetas españolas tan clásicas como el flan. Pero, ¿qué pasa si no quieres encender el horno, especialmente en verano? Esta...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This