¿No sabes qué hacer con el té matcha? En esta receta de bizcocho de té matcha te voy a ayudar para que sepas elaborar un rico postre con este ingrediente tan curioso. Eso sí, necesitarás el molde de Angel food cake.
Este es el té que se emplea en la famosa ceremonia del té. Los japoneses llevan tomando esta bebida milenios. También está demostrado que tiene efectos muy positivos para nuestra salud.
Pero… voy a ser sincera. A mí no me ha gustado nunca este té verde. No, hasta que hice un par de postres con él y de allí surgió la magia. Si a ti también te pasa que no sabes para qué usarlo, este bizcocho de té matcha te va a gustar un montón. La receta es ajustada en azúcar y no lleva grasas tampoco. Eso sí, he combinado este té molido con pistachos, lo cual fue un acierto total. He probado también a versionarlo para hacer gofres de té matcha y nos gustó. Ya ni te cuento su apariencia, que es super curiosa debido a este color verde. Lo cierto es que resulta algo chocante. Es más normal ver colores anaranjados, como en esta tarta de zanahoria casera, marrones como un Angel food cake de chocolate o amarillos como un brazo de gitano.
Sin duda, esta versión de Angel food cake es un buen ejemplo para aprender cómo hacer un bizcocho de té matcha esponjoso. También es una receta genial para gastar las claras de huevos que te sobran.
Aunque no seas afín a este té, te digo de corazón que este bizcocho de té matcha sabe muy muy sabroso. También podrás disfrutar de las propiedades beneficiosas que tiene este té verde.
“En casa somos amantes del Angel food cake en cualquiera de sus variedades”.
Receta de Angel food cake de té matcha y pistachos
Ingredientes
- 2 g de levadura en polvo
- 70 g de Harina
- 7 Claras de huevo L
- 125 g de Azúcar
- 1 cucharada de té de Zumo de limón
- ¼ vaina de Semillas de la vainilla
- 1 pizca de Sal
- 7 g de té matcha
Elaboración paso a paso
- Pica los pistachos no muy finos. Precalienta el horno.
- Bate las claras de huevo con la pizca de sal. Cuando empiece a transformarse en una espuma blanca y blanda, empieza a añadir el azúcar poco a poco. Sigue batiendo hasta que tengas una espuma firme y dura (a punto de nieve). Ahora añade las semillas de la vainilla y el zumo de limón. Bate 1 minuto más.
- En un bol aparte, mezcla la harina con el té matcha y la levadura. Con la ayuda de un colador fino (que sirva a la vez para tamizar), incorpora poco a poco esta mezcla a las claras a punto de nieve. Usando una varilla se puede hacer este trabajo, con cuidado para que la masa no baje.
- Por último, incorpora con una espátula el pistacho picado.
- Vierte la masa en un molde especial Angel food cake, sin engrasar el molde. Diámetro del molde: 18 cm. Alisa la masa, y golpeando el molde en la mesa (con mucho cuidado), elimina las burbujas.
- Hornea el bizcocho durante unos 40 minutos. Es importante no abrir la puerta del horno para que el bizcocho no baje.
- Al pasar este tiempo, saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe boca abajo, apoyando el molde en sus patas.
.