¿Qué te puedo adelantar sobre este bizcocho de coco? Es esponjoso, tierno y sabe mucho a coco. Una auténtica delicia para tu merienda o desayuno, junto con una taza de té. Además, descubrirás una receta perfecta de bizcocho sin harina que siempre sale bien.
Yo tengo la sensación de que los postres con harina de coco son super populares, me pregunto a quién no le gusta disfrutar un rico trozo de bizcocho de coco jugoso. Como siempre, en estas recetas caseras los ingredientes están al alcance a todos: yogur natural, azúcar o huevos. Eso sí, te doy el toque especial que yo le pongo a este bizcochuelo, ya que no es un pastel de coco normal y corriente. Sin embargo, estoy segura que te encantará.
Aunque las recetas sin harina o gluten están de moda, yo te invito a este bizcocho de coco, no porque las redes estén llenas con este tipo de recetas, sino para descubrir nuevas texturas. Se podría decir que es un bizcocho con coco rallado y almendra. En vez de elegir las harinas industriales sin gluten, te invito a descubrir las mezclas de las diferentes harinas naturales (sin gluten) de frutos secos, para elaborar tu bizcocho favorito. Si te apetece probar este tipo de mezclas interesantes, te propongo mi receta de bizcocho de chocolate sin gluten, bizcocho de avellanas y chocolate y el famoso postre austriaco Mohntorte, que se elabora con amapola molida. Además de su rico sabor, todos estos postres con frutos secos te aportarán mucha energía y vitaminas.
¿Cuál es el secreto del coco? Este ingrediente blanco que viene de tierras lejanas nos ha ido conquistado a lo largo de los siglos. Si sientes una enorme atracción hacia este ingrediente tan aromático, este bizcocho de coco te sacará una sonrisa al degustarlo.
“¿Te atreves a hacer bizcochos con harinas de frutos secos? Te aseguro que te abrirá un mundo nuevo en la repostería”.
Receta de Bizcocho de coco sin harina
Ingredientes
- 125 g de Yogur griego natural
- 5 Huevos L
- 120 g de Azúcar
- 100 ml de Aceite de girasol
- 215 g de Harina de almendra
- 80 g de Coco rallado
- 10 g de Levadura en polvo
- 30 ml de Agua
Elaboración paso a paso
- Separa las yemas y las claras. Precalienta el horno.
- En un bol bate las yemas con el azúcar. Cuando la masa esté lisa, cremosa y blanquecina, añade el aceite poco a poco. Sigue batiendo.
- Incorpora el coco, la harina de almendra y la levadura en polvo. Mézclalo muy bien. Por último, añade el yogur y el agua.
- En otro bol bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añade las claras a la mezcla anterior con mucho cuidado.
- Unta un molde de plum cake con mantequilla y espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante. Si quieres eliminar totalmente el gluten, puedes usar una harina sin gluten, un molde de silicona (que no hace falta engrasarlo), o forrar el molde con papel de horno.
- Hornea el bizcocho durante unos 45-50 minutos. Horno: 180ºC. Al sacar el bizcocho del horno déjalo que se enfríe 10 minutos en el molde. Después, quita el molde y deja que el bizcocho de coco se enfríe por completo en una rejilla.
Hola! Se podría hacer con harina de coco? Si es así, en qué cantidad? Gracias:)
Buenas tardes Liliana,
Pues tengo que reconocer que no se decirte. No he utilizado esta harina. Desconozco la textura que tiene, por eso te diría que no. La gracia de es bizcocho son esta «virutillas » de coco que queda muy sabroso. Pero esto tampoco quiere decir que no se puede probar e innovar. Pero no sabría decirte cuanta cantidad de harina coco pondría en la masa. Haz una prueba.. yo al priori añadiría menos cantidad que pongo yo para el coco rallado. Ya me dirás. Un saludo.
.