Hay miles de recetas de cheesecake en la red, pero aquí te pongo una receta muy diferente. Entre dos láminas de masa quebrada, hay una rica crema de requesón con un toque de limón. Además, estos cuadrados de queso eran unos postres muy populares en mi infancia. ¿Te gustaría saber cómo se hace?
Para hacer este tipo de postres me encanta usar el requesón. Este queso fresco tiene esta textura algo grumosa y me encanta como queda una vez horneada. Cuando está frío tu postre, ya puedes cortarlo, en este caso no hace falta reposarlo en el frigorífico. Es más, en estando tibio también está genial. En estas recetas también puedes comprobar que versátil y rico es: Rákóczi Túrós, Pastel de queso de mi abuela, Tarta de queso, o por la falta de quark, en el Tarta de queso alemán. La ricotta es mucho más cremosa y lisa, es genial para elaborar una tarta de queso francesa, pero en esta receta de cuadrados de queso no te aconsejo.
Una vez más, lo puedes intuir, publico un postre que se hace mucho en Hungría. Pero, ¿por qué no sembrar esta receta de cuadrados de queso también aquí en España? Por cierto, su nombre en húngaro es: Túrós pite y se hace originalmente con un cierto tipo de cottage cheese húngaro. Si vais a Hungría y queréis probarlo allí también, en las panaderías o algunas pastelerías podréis encontrarlo fácilmente.
“Cuando era niña, las madres de mis amigas hacían super bien estos cuadraditos de requesón. Quizá por eso en mi familia apenas preparábamos este postre.”


Cuadraditos de requesón
Ingredientes
- 300 g de Harina
- 1 Huevo
- 30 g de Azúcar
- 60 g de Yogur griego
- 130 g de Mantequilla fría
- 1-2 cucharadas soperas de Pan rallado
Para el relleno:
- 600 g de Requesón
- 4 Huevos
- 120 g de Azúcar
- 60 ml de Zumo de limón
- La piel rallada de 1 limón
- 40 g de Harina
- 45 g de Yogur griego
Para pincelar:
- 1 Huevo
Elaboración paso a paso
- Amasa la harina con el azúcar y la mantequilla. Cuando esté grumosa, añade el huevo y el yogur. Forma una masa homogénea. Puedes poner la masa en el frigorífico durante 1 hora.
- Precalienta el horno. Divide la masa en dos. Extiende cada una. El tamaño es: 29 cm x 20 cm. Ahora, bate un poco el requesón con las yemas de los huevos, el azúcar, el zumo de limón, la ralladura de limón, la harina y el yogur.
- En otro bol, bate a punto de nieve las claras con una pizca de sal. Añade las claras a la masa anterior.
- Pon una de las masas en un molde revestido con papel de horno. Espolvoréala con la ralladura de pan. Pon encima el relleno y alísalo. Coloca la otra masa encima.
- Pincela la masa con el huevo batido. Puedes dibujar formas con un tenedor. Pon el pastel en el horno durante 30-40 minutos. Horno: 180ºC. Deja enfriar en el molde y después ya se puede cortar en cuadraditos.
0 comentarios