Cómo hacer y preparar la Receta de Helado de chocolate sin huevo

Al ver esta receta puedes preguntarte que por qué es interesante el helado de chocolate sin huevo. Hay dos razones por las que este postre te puede gustar mucho más que un helado de chocolate tradicional. ¿Te ha despertado la curiosidad? Sigue leyendo.

La primera razón es evidente. Tienes intolerancia y quieres saber cómo hacer helado de chocolate cremoso sin huevo. La segunda razón es porque este helado es muy fácil de preparar. Como la base se elabora con leche, nata, azúcar, chocolate, maicena y sin yema de huevo, al cocinar esta mezcla no tendrás grumos nunca. Casi es imposible fallar. Los helados tradicionales, como por ejemplo el de vainilla, el de chocolate de toda la vida o el de canela, siempre llevan yema de huevo. Una de las razones es que es un excelente emulsionante, pero en esta receta la vamos a sustituir. Te pongo un ejemplo más para el helado sin huevo, en el caso de que prefieras los sabores de frutas. Es este helado de membrillo, el cual también queda cremoso e irresistible.

Como estamos hablando de un helado que se elabora sin heladera, no te olvides que durante la congelación hay que batir enérgicamente la crema varias veces, para que no se formen cristales.

Si te apetece probar recetas nuevas o tienes intolerancia al huevo, este helado de chocolate sin huevo te viene de gloria. Un postre sencillo, delicioso y sin complicaciones. Aunque siempre es mucho más fácil de hacer una Panna Cotta de yogur, hay que reconocer que el verano no puede pasar sin disfrutar de los helados caseros.

“¿Has probado alguna vez un helado cocinado, pero sin huevo?”

 

helado de chocolate sin huevo
Receta de Helado de chocolate sin huevo
helado de chocolate sin huevo

Helado de chocolate sin huevo

Para chuparse los dedos
Tiempo de cocción 15 min
Plato Helado
Cocina Verano
Raciones 10

Ingredientes
  

  • 400 ml de Leche
  • 400 ml de Nata
  • 25 g de Maicena
  • 30 g de Miel
  • 200 g de Chocolate negro 70% de cacao
  • 20 g de Cacao puro en polvo
  • 100 g de Azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • Junta 320 ml de leche con la nata y el azúcar. Caliéntalo.
  • En otro bol, mezcla la maicena con el cacao en polvo y 80 ml de leche. Bátelo bien para que no tenga grumos. Cuando la mezcla de la nata y la leche esté hirviendo, añade la mezcla de la maicena y el cacao. Vuelve a calentarlo. Cuando tengas una crema espesa (unos 2 minutos de cocción) aparta la cazuela del fuego.
  • Añade el chocolate y la miel a la crema. Remuévelo con una varilla hasta que el chocolate se disuelva. Para eliminar todos los grumos bate la crema con una batidora 1-2 minutos.
  • Deja que se enfríe totalmente.
  • Pon la crema en el congelador durante 4 horas. Cada media hora bate el helado enérgicamente con una varilla. Después, deja que se congele totalmente.
  • Saca el helado del congelador unos 5-10 minutos antes de servir para que esté en su punto.

Notas

Perfecto si te apetece probar un helado hecho sin huevo. 
Keyword chocolate, sin huevo

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Helado de fresa

Helado de fresa

Con el comienzo del buen tiempo en primavera y después, ya entrado el verano, apetece comer algo refrescante. Aprovecha la temporada de...

leer más
Tarta Selva Negra

Tarta Selva Negra

Me hace ilusión que hayas llegado a mi post. Esta receta de Tarta Selva Negra es fácil de elaborar y queda muy cremosa. Te saldrá mucho...

leer más
Salsa de vainilla

Salsa de vainilla

La salsa de vainilla es una de esas recetas que está algo desaparecida, sobre todo si la comparamos con la salsa de chocolate. Pero lo...

leer más
Rollitos de chocolate

Rollitos de chocolate

¿Cómo se podrían versionar los archifamosos cinnamon rolls? Yo te propongo que el relleno  sea de chocolate. En el interior de estos...

leer más

2 Comentarios

  1. Gustavo

    Buenas noches muy agradable y se ve muy rico .a mi me gusta inventar mucho con mi familia y cada ves que veo una receta de helados se las hago. Mr gustaría que me enviara todas las recetas de helados gracias

    Responder
    • emese

      Hola Gustavo,
      Gracias por tu comentario. Ya me contarás como te ha salido mi versión. En el apartado Cremas y mermeladas» puedes ver un par de helados más . Espero que te gusten. Un saludo. Emese»

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This