Este bizcocho de pera y chocolate es una de estas recetas que te enamoran. Y no solo con la vista. Está muy muy delicioso. ¿Quieres probarlo?
¿Conoces los postres de peras que se elaboran con peras enteras? A pesar de lo que ahora mismo te puedas imaginar, este es un Plum Cake bastante sencillo. Es más, para potenciar sabores, he añadido a la masa de este bizcocho de pera y chocolate, entre otras especias, un poco de canela y cardamomo. El primer truco para que no se muevan las peras y estén rectas, es que hay que escoger las que no estén muy deformadas. El segundo truco es que antes de poner las frutas en el molde, hay que cortar la parte de abajo para que se mantengan de pie en el fondo.
Yo cuando era niña apenas sabía nada sobre postres con peras. Nos gustaban mucho la compota y las conservas, que cada otoño preparábamos con las frutas del huerto. Y la verdad, siempre me extrañaba que no se pudiera hacer nada más con ellas. Años más tarde, con la llegada de Internet y viajando, descubrí recetas como la famosa tarta de peras francesa, el bizcocho de pera y canela, el bizcocho de peras, o la tarta de peras con avellana. Vivimos en unos tiempos donde la cocina puede ser el terreno donde hacer magia con los alimentos.
Qué postre más romántico y original. Nos gustó tanto este bizcocho de pera y chocolate que unas semanas más tarde volví a hornearlo. Lo probamos con un poco de ganache de chocolate sin nata. Ojalá te lo pudiera teletransportar para que lo probaras. La otra opción es que lo prepares.
“Un postre romántico y bonito que no dejará indiferente a nadie”.
Receta de Plum Cake de chocolate con peras enteras
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 200 g de Harina
- 40 g de Cacao puro en polvo
- 125 g de Yogur griego natural
- 60 ml de Aceite de oliva
- 110 g de Azúcar moreno
- 4 huevos L
- 10 g de Levadura en polvo
- 4 vainas de Cardamomo
- 1 cucharada de té de Canela molida
- ½ cucharada de té de Nuez moscada
- 5 Clavos
Para preparar las peras:
- 2 cm de Canela
- 4 Clavos enteros
- 3-4 Peras tipo Conferencia (maduras, pero todavía duras)
Elaboración paso a paso
- Muele los clavos y las semillas de cardamomo. Mezcla todo con la canela molida y la nuez moscada molida. Reserva este mix de condimentos.
- Lava las peras. NO hay que pelarlas. En el caso de que las peras no se mantengan de pie, córtales la base. Ponlas en agua fría con un trozo de canela y un par de clavos. Cuando empiece a hervir el agua, cocina las frutas 1 minuto. Después deja enfriar las peras.
- Precalienta el horno. Forra con papel de horno un molde de Plum Cake.
- Bate los huevos con el azúcar moreno hasta que tengas una textura cremosa. Ahora incorpora poco a poco el aceite. Sigue batiendo. Por último, añade el yogur griego.
- Incorpora a la masa anterior la harina, la levadura en polvo y el mix de especias. Sigue batiendo hasta que tengas una masa homogénea.
- Vierte en el molde un poco de la masa de bizcocho. Ahora pon dentro las peras. Termina vertiendo el resto de la masa de bizcocho, teniendo cuidado de no manchar las peras.
- Pon el molde en el horno durante unos 50 minutos. En el caso de que las peras empiecen a coger un color muy oscuro, puedes taparlas con papel de aluminio para protegerlas. Horno: 180ºC.
- Al sacarlo del horno, deja enfriar el bizcocho en el molde 20 minutos. Después ya puedes quitarlo del molde con la ayuda del papel de horno. Deja enfriar este bizcocho de peras enteras en una rejilla.
.