Hay pocas recetas tan diversas como las de bizcochos. Existen miles de versiones con ingredientes muy diferentes. En este post te voy a enseñar a elaborar un postre muy vistoso y casero que siempre sale bien y siempre goza de una gran popularidad, el bizcocho marmolado con yogur.
Si te gusta perderte mirando las bonitas y sabrosas ondulaciones bicolores de este postre, no hay más que ponerse el delantal y encender el horno. Si tu cuerpo pide una receta simple y vintage que no genere una gran cantidad de cacharros para fregar, es la indicada.
¿Cómo hacer un bizcocho marmolado con yogur? Como es una receta sencilla, solo vas a elaborar una masa básica de sabor vainilla. Después se dividirá esta masa en dos y una se quedará teñida de cacao en polvo, consiguiendo así un sabor a chocolate. Para que tu bizcochuelo esté bonito, remueve los diferentes colores con un cuchillo. Si remueves mucho te saldrá el pastel muy revuelto. Si mezclas menos o poco, los dos tipos de masas se van a diferenciar mucho mejor. Puedes ir probando cómo te gusta más el aspecto final. Para que puedas tener en la mano el mejor bizcocho, su textura tiene que estar húmeda y esponjosa. En este postre he utilizado yogur natural, pero si quieres probar otro tipo de suaves bocados, aquí tienes estas magdalenas de cacahuete.
Si te ha gustado esta experiencia de los postres vintage y sencillos, puedes probar otras recetas más avanzadas que son extremadamente deliciosas, pero requieren un poco más de habilidad. Estos bizcochitos Lamingtons y White Lamingtons seguro que conquistarán tu corazón.
Pensando en los desayunos y meriendas con una taza de té, me viene a la mente un bizcocho marmolado con yogur. ¡Sería genial saborearlo ahora mismo! Por suerte esta receta no solo es económica sino, es coser y cantar, así que cualquier momento es bueno para empezar a prepararlo.
“La belleza está en todas partes como, por ejemplo, en una porción de este bizcocho marmolado vainilla y chocolate”.
Receta de Bizcocho marmolado
Ingredientes
- 130 g de Mantequilla pomada
- 250 g de Yogur griego
- 150 g de Azúcar
- ¼ vaina de Semillas de vainilla
- 3 Huevos L
- 130 g de Harina
- 5 g de Levadura en polvo
Para el bizcocho de cacao
- 100 g de Harina
- 30 g de Cacao puro en polvo
- 5 g de Levadura en polvo
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno. Bate la mantequilla con el azúcar un par de minutos. Añade los huevos uno por uno. Sigue batiendo. Ahora vierte el yogur en el bol. Divide la masa en dos cuencos.
- En el primer cuenco incorpora la vainilla, la harina (130 g) y la levadura en polvo (5 g). Mézclalo muy bien.
- En el otro bol incorpora el cacao en polvo, la levadura en polvo (5 g) y la harina (100 g). Mézclalo muy bien.
- Unta el molde con un poco de mantequilla y cubre las paredes con harina (elimina la harina sobrante). Pon en el molde una cucharada de masa blanca y otra cucharada de masa marrón. Ve alternando cucharadas hasta que las dos masas estén en el molde. Remueve un poco la masa con un cuchillo.
- Hornea durante unos 40 minutos. Deja entibiar el bizcocho 10 minutos dentro del molde y después pásalo a una rejilla para que se enfríe por completo.
- Antes de servir espolvoréalo con azúcar glas.
Me encanta los bizcochos marmolados y los hago de vez en cuando son una verdadera delicia.
Saludos
Olguis.
Hola Olga!
Gracias por tu comentario y por seguir esta receta. Si lo vas a probar hacerlo en casa cuéntame como te ha salido. Un saldo !!!!
.