Si haces una breve búsqueda en Google sobre los brownies, verás que la lista de recetas es infinita. Pero quizá te estés preguntando cuál es el que más te puede gustar. Si quieres probar un sabor intenso a chocolate acompañado con frutas rojas, has llegado a la receta perfecta, el brownie con frambuesas.
Lo que caracteriza a ciertos tipos de pasteles de chocolate es su fácil elaboración y los pocos ingredientes que necesitas a la hora de hacerlos. Como puedes sospechar, esta receta de brownie con frambuesas tampoco es una excepción. Todo es muy simple. Además, yo diría que es un pelín más sencillo conseguir esa textura húmeda y densa que todo el mundo desea, en comparación con el brownie tradicional. La razón es que las frutas, mientras se cocinan, sueltan su jugo mojando el bizcocho que hay a su alrededor, así que la textura nunca puede estar seca.
¡Mmmm, yo ya me estoy imaginando en mi plato del desayuno este jugoso brownie con frambuesas! Y ya que estamos con esta deliciosa fruta roja, también puedes elaborar otros deliciosos postres con ella. Si no conoces todavía mi bizcocho con frambuesas, el helado de frambuesa casera o los friands con frambuesas, te espera un mundo super dulce que descubrir.
“Qué fácil es repartir felicidad en formato brownie”.
Receta de Brownie con frambuesas
Ingredientes
Brownie con frambuesas:
- 200 g de Chocolate negro 70% de cacao
- 180 g de Mantequilla
- 70 g de Azúcar normal
- 60 g de Azúcar moreno o azúcar moscovado
- 4 Huevos L
- 140 g de Harina
- 20 g de Cacao puro en polvo
- 5 g de Levadura en polvo
- 180 g de Frambuesas frescas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno.
- Junta la mantequilla y el chocolate en un bol y derrítelos al baño María (¡Ojo!, esta mezcla no debe estar demasiado caliente cuando la vayas a emplear). Reserva.
- Bate un poco los huevos con el azúcar normal y el azúcar moreno. No tiene que estar esponjoso. Añade la mezcla de la mantequilla y el chocolate derretido y mezcla muy bien.
- Por otro lado, junta la harina con la levadura en polvo y el cacao puro en polvo y añade todo a la masa de huevo anterior.
- Ahora vierte la masa en un molde revestido con papel de horno y alísala. Reparte las frambuesas por encima y pon el molde en el horno durante unos 25-28 minutos. El tiempo de cocción depende mucho del grosor de la masa. Está bien cuando el brownie está cocido, pero todavía algo húmedo por dentro. Horno: 180ºC. Molde rectangular: 29 x 20 cm. También puedes usar un molde redondo. Diámetro: 23 cm.
- Al sacar el brownie del horno deja que se enfríe en el molde.
.