¿Te gustan los bizcochos para merendar o desayunar? En este post tienes una receta de Plum Cake de chocolate, sabrosa y muy esponjosa. ¿Sabes cuál es el ingrediente que hace esta receta tan diferente?
Existen muchos postres con chocolate. ¿Quién no conoce el Brownie, la Tarta Sacher, una Tarta de chocolate tradicional, el bizcocho marmolado, el tradicional bizcocho de chocolate o un Bundt cake de cerveza negra? Esta receta de Plum Cake de chocolate también se hace con cacao en polvo. Para conseguir un sabor intenso y delicioso he añadido café soluble. Sí. El café aumenta el sabor chocolate de este bizcocho. Si lo prefieres, puedes usar un café hecho por ti, como el que preparas en la cafetera. Lo que te resulte más cómodo. Si hasta ahora el cacao en polvo no era un ingrediente de tus postres, ya es hora de darle una oportunidad.
¿Sabes de dónde viene el cacao que comemos? El nombre del árbol es Theobroma. Es delicado, necesita sombra y humedad. Tarda 5 años en dar frutos y puede seguir dándolos hasta los 30 años. Los frutos de la planta son ovalados y pueden ser rojizos, verdosos o amarillos. Dentro de la mazorca están las habas envueltas con una pulpa blanca. Tanto las habas como la pulpa se dejan fermentar juntas y se secan durante unos 5-7 días. Después, las habas se tuestan, que son las que darán el sabor, aroma y color al futuro chocolate.
Por los motivos anteriores, todos los cacaos y chocolates no tienen el mismo sabor. Esta receta de Plum Cake de chocolate, debido a su sencillez, es perfecta para ir probando diferentes marcas y quedarnos con las que nos gusten más.
“¡Cómo mola mordisquear estas pepitas de chocolate en el bizcocho! ”.
Receta de Plum Cake de chocolate
Ingredientes
- 150 g de Mantequilla pomada
- 150 g de Azúcar
- 5 Huevos L
- 250 g de Harina
- 15 g de Levadura en polvo
- 100 ml de Agua hirviendo
- 1 bolsita de Café soluble
- 35 g de Cacao puro en polvo
- 100 g de Cobertura de chocolate 70% de cacao
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno. Pica el chocolate, pero que no quede demasiado pequeño.
- Echa el agua hirviendo encima del café soluble. Deja que se enfríe.
- Bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mantequilla se quede cremosa. Agrega los huevos uno a uno, asegurándote de que antes de echar el siguiente huevo, hayas removido bien hasta que el huevo anterior haya desaparecido. Incorpora la harina , la levadura en polvo y el cacao.
- Bate muy bien la masa y después añade el café. Bate otra vez la masa hasta que esté homogénea.
- Incorpora el chocolate picado.
- Unta las paredes de un molde de Plum Cake con mantequilla y espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante. Vierte la masa de bizcocho en el molde y alísala.
- Hornea la tarta durante unos 40-50 minutos. Sabrás que el bizcocho está cocido cuando metas una aguja o un cuchillo y al sacarlo salga seco, sin rastro de la masa. Horno: 180ºC.
- Al sacar el Plum Cake del horno, deja que repose 5 minutos en el molde. Después quita el bizcocho del molde y deja que se enfríe.
.