Női szeszély

Dic 27, 2020 | 1 Comentario

Cómo hacer y preparar la Receta de Női szeszély

Creo que somos muchos los que sentimos una gran pasión por estos pasteles de merengue. Son especialmente bonitos con sus ondas casi indomables. Este pastel tiene el merengue crujiente por fuera y super esponjoso por dentro. En la receta te enseño cómo se hace este pastel de merengue, que era el preferido de mi madre. Por cierto, el pastel se hace íntegramente en el horno. No necesitas soplete en absoluto.

Sin duda el sabor de mi infancia. Si sigues mis recetas, esta frase es muy habitual en estas páginas. Pues sí, aprovecho el blog para enseñaros qué rica es la repostería húngara, y qué divertido es hornear estas recetas, muchas veces vintage. Como esta, claro.

Seguramente es la primera vez que ves esta receta. En mi país es un postre muy famoso. Te pongo la traducción de su nombre en español: El capricho de la mujer. Me imagino que el nombre “capricho”, es por este fantástico y voluminoso merengue. Si eres gran amante de este tipo de postres, vale la pena aventurarse. La combinación del merengue y la mermelada de albaricoque es impresionante. Para hacer una rica mermelada de albaricoque pincha aquí.
(Origen de la receta: Szakácskönyv de Horvath Ilona).

“¡Qué sensación más buena la de partir el pastel con el tenedor y sumergirse en sus placeres!”

 

nöi szeszely
como hacer tarta de merengue y mermelada
receta de merengue y mermelada
nöi szeszely

Női szeszély

Si te gusta el merengue, te molará mucho
Tiempo de cocción 50 min
Plato Pasteles
Cocina Húngara, todo el año
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 40 g de Mantequilla pomada
  • 20 g de Azúcar
  • 4 Huevos
  • 300 g de Harina
  • 10 g de Levadura panadera fresca
  • 90 ml de Leche tibia

Para la cobertura:

  • Mermelada de albaricoque
  • 200 g de Azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • Bate la mantequilla con el azúcar unos 5 minutos.  Añade, una por una, las yemas de huevo. Sigue batiendo hasta que la mezcla esté muy cremosa.
  • Disuelve la levadura panadera en la leche tibia (45ml) y lo añades a la mezcla anterior. Después añade la harina. Empieza a amasar y mientras, incorpora, poco a poco, 45 ml más de leche. Sigue amasando hasta que tengas una masa lisa ( serán unos 10 minutos).
  • Ahora extiende la masa dejándola en 1 cm de grosor. Pon papel de horno en el molde, o úntalo con mantequilla. Pon la masa en un molde redondo o rectangular. La receta original se hace con una forma rectangular.  Deja reposar la masa en el molde en un lugar templado durante 30 minutos.
  • Precalienta el horno a 180ºC.
  • Al pasar este tiempo, hornea la masa durante uno 15-20 minutos. Simplemente tiene que cocerse pero sin que tenga mucho color. Horno: 180ºC.
  • Monta las claras a punto de nieve con el azúcar (al montar la clara añade siempre una pizca de sal).  Empieza a añadir el azúcar cuando ya tengas una espuma blanda. Añade el azúcar, poco a poco, hasta que estén duras. Ahora pon la mermelada encima de la masa cocida. La cantidad depende un poco del tipo de mermelada que uses. Yo pongo generosamente… (uso mermelada casera). El grosor de la capa de mermelada es de medio dedo, más o menos. Cubre la mermelada con las claras montadas.
  • Vuelve a meter  el postre en el horno durante unos 20-30 minutos. Horno: 140ºC. Después solo hay que dejar secar  el merengue. Córtalo cuando todavía está tibio. Cuando más rico está es recién hecho.

Notas

Es importante usar mermelada de calidad que aguante el horneado. Las mermeladas tradicionales que solo contienen fruta, azúcar y algo de pectina son las más recomendables (sean caseras o industriales). Las mermeladas que son más líquidas, por ejemplo las de naranja, no son aptas para este postre. 
Keyword levadura panadera fresca, merengue, mermelada

Acerca de mí

¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?

Sígueme

Top 10 + Apetecibles

Otras Recetas relacionadas

Banana bread

Banana bread

¿Cuándo hacer Banana bread? ¿Solo cuando tenemos plátanos o bananas ya poco presentables en casa? Noooooo. Hagamos este postre cuando nos...

leer más
Galette de manzana y amapola

Galette de manzana y amapola

Hoy, de postre, tenemos una apetecible Galette de manzana aderezada con una crema de amapola. ¿Te animas? En el caso de que no te guste la...

leer más
Cuadraditos de requesón

Cuadraditos de requesón

¿Qué postres puedes hacer con Requesón, Cottage Cheese o Ricotta? Hay miles de recetas de cheesecake, tartas o bizcochos en la red, pero...

leer más

1 Comentario

  1. Marian Arribas

    De que medida usaste el molde porque en la foto te quedo bastante alta la tarta???? El merengue tiene que quedar muy duro o mas bien como.en la Trata Lemond Pie??

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This